El root para el Sony Xperia Z también es posible en dispositivos con bootloader bloqueado

Si hay una compañía que ha hecho bastante para volver al sitial de liderazgo que supo tener en años pasados es Sony, que desde su separación de la sueca Ericsson ha vuelto a apuntar bien alto con modelos muy interesantes como el Sony Xperia Z.

Pero cuando el entusiasmo empezaba a despegar, se dio de lleno contra una noticia que preocupó a muchos, puesto que algunos dispositivos de esta gama son lanzados con el bootloader blockeado, algo que sorprendió más por el hecho de que la compañía nipona ha dado pasos agigantados para acercarse a los usuarios, que entre otras cosas ya había posibilitado la llegada del root para el Sony Xperia Z.

Sony Xperia Z

Por suerte, el trabajo de la comunidad de desarrolladores de XDA ha vuelto a dar la nota al encontrar una forma de rootearlo. Los pasos no son difíciles y están muy bien detallados en el enlace en XDA Developers y, hay que tener en cuenta que en algunos pocos casos han habido problemas con NFC luego del root, en cuyo caso simplemente hay que eliminar la carpeta /data/usf y reiniciar el móvil.

Además hay que tener en cuenta que este método sirve sólo para la versión japonesa del Sony Xperia Z y para otras que tengan el bootloader bloqueado, pero en caso de que nuestro dispositivo no lo esté, el método para rootear el teléfono es diferente y por eso como siempre decimos, conviene visitar los foros de XDA correspondientes a nuestro dispositivo porque allí tenemos siempre la información más reciente y segura.

Via: XDA Developers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *