Como instalar Hangouts en forma manual si no podemos hacerlo via Play Store

Entre las muchas novedades que Google presentó el miércoles,  tenemos la de Hangouts, la aplicación con la cual se reemplaza a Google Talk y que por cierto ya esta dando bastante que hablar, puesto que a pesar de la gran cantidad de beneficios que ofrece, también hay algunas desventajas notorias como el hecho de no poder ordenar los contactos por grupos o ni siquiera poder ver quiénes están realmente conectados.

Asi las cosas, en las últimas horas fueron millones los usuarios que se lanzaron a instalarlo, aunque como bien sabrán quieres lo hicieron, la suerte ha sido bastante diversa a causa de algunos errores de Google, por eso queremos comentar cómo instalar Hangouts en forma manual.

hangouts android

Lo primero que se necesita en este caso, es un dispositivo con root, ya que debemos abrir algún explorador de archivos como Root Explorer o ES File Explorer y dirigirnos a la carpeta «/system/app», a la cual debemos cambiar los permisos para que quede en modo de escritura (de manera predeterminada está en modo de sólo lectura).

Luego debemos buscar la aplicación de Google Talk, que de acuerdo a nuestra versión de Android puede llamarse Talk o Talk2, y moverla a otra carpeta (no eliminarla, ya que queremos guardarla por si algo sale mal). A continuación tenemos que reiniciar el teléfono y proceder a intentar nuevamente la instalación, que ahora se llevará a cabo sin errores.

El problema de acuerdo a lo que se comentó en las últimas horas en los foros de XDA, es que la firma de la aplicación tiene el mismo número de versión que Google Talk, motivo por el cual en algunos dispositivos el remplazo no se realiza.

Si este procedimiento no funciona aún, tenemos a mano un «plan B,» que es el de descargar esta aplicación que ponen a nuestra disposición en dicho foro, la cual podemos instalar con total confianza, ya que a fin de cuenta desde allí mismo salen las mejores ROMs para nuestros dispositivos Android.

Como es de esperar, en Google ya están al tanto del tema y trabajando para solucionar el error, tal como podemos ver en la página que Hangouts tiene en Play Store, por lo cual si no tenemos tanto apuro o simplemente preferimos esperar, seguramente en unos días ya estará solucionado, puesto que la promesa de Google es que la aplicación está disponible en todos los dispositivos con Android 2.3 Gingerbread o superior.

Via: XDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *