Play Store llega a 48.000 millones de descargas y recorta diferencias con App Store

Apple y Google, o App Store y Play Store, lo cierto es que los últimos años la discusión en el terreno de los dispositivos móviles parece estar claramente dividida entre estas dos plataformas y, por ello vemos casi todo el tiempo noticias de la competencia que llevan adelante en todos los ámbitos.

En cuanto a las tiendas de aplicaciones, la de Apple lleva una ventaja importante por el hecho de haber sido lanzada con bastante anterioridad y, así sus estadísticas casi siempre han sido superiores a las de la Play Store, antes conocida como Android Market y, que en los últimos tiempos recortó ventajas en forma considerable.

estadisticas play store app store

Como sabemos, hace muy poco tiempo Apple afirmó haber llegado a las 50.000 millones de descargas, una cifra muy importante que anunciaron con bombos y platillos. Y ayer durante el marco del evento Google I/O 2013 la compañía de Mountain View presentó sus estadísticas, que en este caso son de 48 mil millones de descargas.

Más aún con sólo mirar la gráfica que presentamos en la imagen de este post, se puede ver cómo en los últimos 24 ó 30 meses, Android recortó diferencias en forma considerable, aunque para ser justos hay que decir que las estadísticas no separan los datos entre aplicaciones gratuitas y de pago, un terreno en el cual Apple si tiene diferencia a su favor y por ello es más rentable.

Via TechCrunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *