Gmail: Cómo recuperar el botón de «Suprimir» en la barra superior

La nueva actualización de Gmail para Android está muy bien, pero con ella se perdió algo bastante interesante y útil  para los usuarios, como era el botón de Papelera en la barra de herramientas que tenemos disponible al ver los mensajes de correo.

Es que la nueva barra de herramientas apenas tiene lugar para Archivar, Marcar y Mover cuando estamos viendo nuestros mensajes en modo retrato y, con el añadido de un botón para las etiquetas cuando ponemos el dispositivo en modo paisaje. Pero el botón de Suprimir desapareció y, ya sabemos que muchos prefieren utilizar esa opción antes que la de Archivar.

gmail borrar

Veamos entonces, cómo recuperar ese botón o al menos su funcionalidad, un proceso que por suerte es bastante más simple de lo que podríamos suponer.

En primer lugar, hay que hacer tap en el botón de Menu ? Ajustes ? Preferencias generales y allí hay que dirigirse a las opciones de “Archivar y borrar”. Entonces veremos una ventana que nos ofrece tres alternativas: Mostrar solo archivados (es la que se activa por defecto), Mostrar sólo eliminados y Mostrar archivados y eliminados.

El truco, reside en optar por una de las dos últimas, que incluyen la opción de Suprimir y, ya tendremos nuevamente la posibilidad de eliminar mensajes desde la vista de mensajes, en lugar de tener que dirigirnos a la vista de carpetas o etiquetas para ello. Ya la próxima vez que volvamos a la vista de mensajes, tendremos el ícono de papelera en la barra superior, como antes.

Una respuesta a “Gmail: Cómo recuperar el botón de «Suprimir» en la barra superior”

  1. Jordi Oller dice:

    Ya solo falta recuperar el de las etiquetas para no tener que hacer dos clics !!!! vaya desastre… a peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *