Cómo desbloquear el bootloader del Nexus 7 2013 Wifi

Hace pocas semanas que el nuevo Nexus 7 está disponible, pero en este corto tiempo ya llegaron unas cuantas ROM así que como es de esperar los usuarios en su gran mayoría han comenzado a probarlas. A veces, sin embargo, podemos necesitar dejar a la tableta como vino de fábrica, por ejemplo si vamos a venderla, y como bien sabemos, una vez que hemos comenzado este volver al firmware stock no es tan simple como hacer un factory reset.

En este post, entonces, vamos a ver como volver el Nexus 7 2013 Wifi (de nombre clave ‘razor’) a su firmware stock, el que lleva Android 4.3 Jelly Bean. Y como corresponde vamos a comenzar por el primer paso, que es el de desbloquear el bootloader.

google nexus 7 2013 wifi

En primer lugar necesitamos el SDK de Android instalado en nuestra PC, para lo cual debemos dirigirnos a este enlace y optar por el que corresponda a nuestro sistema operativo. Como es habitual también tenemos que activar la depuración por USB, algo que en algunos modelos no está visible a simple vista por lo que hay que dirigirse a las opciones de configuración ? Acerca del teléfono ? Número de compilación, y hacer tap 7 veces sobre el mismo, hasta que finalmente se habiliten las opciones de desarrollo.

Ahora si, ya podemos desbloquear el bootloader:

  1. Apagamos la tableta.
  2. La encendemos en modo bootloader (presionamos Volumen- y Power, en ese orden, y las mantenemos pulsadas, hasta que aparezca el menú).
  3. Abrimos una ventana de terminal o de sistema, y nos dirigimos a la carpeta en la cual tenemos instalado el SDK de Android.
  4. Conectamos la tableta a nuestra PC mediante el cable USB.
  5. Ejecutamos el siguiente comando: fastboot oem unlock.
  6. Pulsamos la tecla de Volumen- en la tableta y luego la de Encendido, para confirmar el proceso de desbloqueo.
  7. Listo, nuestra tableta ya tendrá su bootloader desbloqueado, lo cual será visible la próxima vez que la reiniciemos en modo bootloader, ya que debiéramos ver un texto que dice ‘Unlocked’ junto a la opción de ‘Lock State’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *