Cómo establecer control parental en cualquier dispositivo Android con MetaCert SafeGuards

Google incluye herramientas de control parental en Android 4.3, pero se nota a las claras que está comenzando con esto porque todavía son algo básicas. Además, son por ahora muy pocos los dispositivos compatibles con la versión más nueva de Jelly Bean así que vamos a ver cómo utilizar control parental cualquier dispositivo Android con Metacert SafeGuards.

La aplicación puede ser descargada en forma gratuita desde Play Store, y es compatible con Android 2.2 Froyo o superior. Así que una vez que la tengamos instalada en nuestro dispositivo comenzamos con la configuración, que como primer paso nos requiere la creación de nuestra cuenta.

metacerts safeguards

Asignamos una contraseña y ya podemos comenzar a determinar que contenidos bloquear: el bloqueo de pornografía viene activado por defecto, y luego podemos seleccionar si queremos hacer lo propio con los proxies, con los sitios para compartir archivos y con las aplicaciones. ‘Child Lock’, que también aparece entre las opciones, nos ayuda a evitar que alguien pueda desinstalar programas de nuestro dispositivo (incluyendo, como no, a MetaCert SafeGuards).

metacerts safeguards

En el caso de las aplicaciones, podemos indicar cuales queremos bloquear y cuales no, y una cuestión que se agradece muchísimo es la posibilidad de establecer horarios para el bloqueo. Algo que nos permite desactivar YouTube de Lunes a Viernes de 7 a 16 horas (por dar un ejemplo de horario en que podríamos estar fuera de casa) y habilitarlo en forma automática el resto del tiempo. Y así con todas las apps, algo mucho más cómodo que tener que estar activando y desactivando el acceso a algunas de ellas en forma manual cada vez que se requiera.

metacert safeguards

Para los sitios web, Metacert SafeGuards ya viene con la opción de bloquear Blogspot, Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Tumblr y varios de los sitios y servicios más populares de la web, aunque también disponemos de la opción de añadir los que queramos. Como vemos, tenemos ante nosotros a una alternativa gratuita y más que decente para establecer un control parental efectivo y firme en nuestros dispositivos Android.

Descarga MetaCert SafeGuards (Play Store)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *