Utiliza cualquier dispositivo Android como si fuera un Moto X, con Open Mic+

El Moto X llegó hace poco con unas cuantas características muy interesantes, algunas en su diseño exterior (disponible en varios colores) y otras en su funcionalidad. Entre estas últimas destaca sin dudas la de su micrófono siempre abierto y listo para escuchar nuestras órdenes y así poder utilizar el dispositivo mediante nuestra voz en forma total.

Como era de esperar, enseguida comenzaron a verse los intentos de los desarrolladores por llevar esta funcionalidad a otros modelos de esta plataforma, y hoy vamos a ver cómo utilizar cualquier dispositivo Android como si fuera un Moto X, es decir mediante comandos de voz.

open mic+ moto x

O casi cualquier dispositivo ya que Open Mic+, la aplicación que nos permite esto, es compatible con Android 4.1 y superior. Apenas instalada la aplicación debemos configurarla para adaptarla a nuestras necesidades, y la principal cuestión a tener en cuenta es la de establecer una frase que será la que iniciará su actividad, conocida como ‘Hot Phrase’. Por defecto esta es ‘OK Google’, es decir la misma que se integra por defecto en los Google Glass, pero podemos utilizar la que nos parezca.

Luego, la aplicación funciona en segundo plano todo el tiempo y se comunica con nosotros mediante notificaciones, y puede que esto tenga algún impacto en la duración de la batería ya que la ventaja del Moto X es que habiendo sido diseñado para esto le han integrado un procesador de bajo consumo que se dedica a gestionar el micrófono en forma permanente.

Aunque hay que decir que en general se ha logrado un buen rendimiento en la mayoría de los dispositivos (a juzgar por los comentarios de los usuarios) y llegado el caso tenemos la opción de desactivarlo durante ciertos horarios, tanto desde sus opciones de configuración como mediante herramientas de terceros (Tasker, Automate It, Atooma, etc).

Open Mic+ es una herramienta gratuita, ocupa apenas 414 Kb y entre otras cosas nos ofrece integración total con Google Now, la herramienta inteligente de búsquedas de Google, así que quienes estén habituados a ella podrán complementarla sin problemas.

Enlace: Open Mic+ (Play Store)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *