Cómo desactivar algunas opciones para acelerar Google Chrome y Google Now

Google siempre ha basado el desempeño de sus aplicaciones en la velocidad, buscando siempre la mayor que sea posible. Esto es algo especialmente notorio en Google Chrome y en como llegó para modificar para siempre el escenario de los navegadores web, y aunque lo mismo pudo ser trasladado en forma bastante eficiente a Android hay que decir que en algunos casos han habido mermas de rendimiento que los usuarios han hecho notar.

Ahora vamos a ver cómo lograr el máximo desempeño de velocidad en Google Chrome y también en Google Now, el buscador inteligente y omnipresente que la compañía de Mountain View lanzó junto con Android 4.1 Jelly Bean. En ambos casos las mejoras son importantes y podemos lograrlas con sólo tocar un poco las preferencias que tienen que ver con herramientas para desarrolladores, algo que no será importante para la mayoría de los usuarios.

android chrome

Así pues, debemos hacer tap en el botón de menú del teléfono y luego en preferencias, para finalmente dirigidos a la sección de desarrollo. Como vemos tenemos varias opciones pero nos enfocarnos en las 2 primeras, que debemos desactivar: Enable Tilt Scrolling y Enable USB Web Debugging, lo cual ayudará a que el funcionamiento del navegador sea más ágil y la respuesta más inmediata. En caso de necesitarlos, los activamos luego cuando llegue el momento, ya que esto puede hacerse sin problema pero veremos que para el uso diario ahora vamos más rápido.

En cuanto a Google Now, el problema es que por defecto viene activado para realizar las búsquedas sobre prácticamente todos los contenidos del teléfono, algo que en modelos más antiguos puede repercutir en forma negativa sobre el rendimiento. Por ello lo que nos ayudaría es iniciar la aplicación, hacer tap en el botón de menú para dirigirnos a las preferencias y una vez allí desactivar las búsquedas sobre aquellos elementos que no vayamos a necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *