Cómo instalar MIUI v5 en el Nexus 4

La idea de Google al lanzar sus dispositivos Nexus en conjunto con varios fabricantes es la de ofrecer la posibilidad de disfrutar de Android puro tal como ellos lo diseñan y no como llega a nosotros luego de que tanto las operadoras como los fabricantes añaden sus capas para diferenciarse.

Claro que eso no quita que los usuarios de dispositivos Nexus también quieran probar algunas de las excelentes ROMs personalizadas que hay disponibles como las de CyanogenMod o las de MIUI, y ya que hablamos de esta última ahora vamos a mostrar cómo instalar MIUI v5 en el Nexus 4.

miui v5 nexus 4

Como siempre estos casos necesitamos tener la batería cargada a más del 60 por ciento y también tenemos que habilitar la depuración USB, en qué caso de tener información importante en nuestro dispositivo sería conveniente resguardarla mediante Titanium Backup o bien creando un Nandroid.

  • El primer paso es el de descargar MIUI v5 guardarlo en nuestra PC, luego necesitamos descargar el paquete de Gapps o Google apps.
  • Ahora conectamos el dispositivo a nuestra PC mediante el cable USB y copiamos los dos archivos descargados a la memoria interna del mismo.
  • Apagamos el teléfono.
  • Iniciamos el Nexus 4 en modo recovery, lo cual logramos Pulsando y sosteniendo en forma simultánea las teclas de Encendido, Volumen+ y Volumen-, y luego utilizando la tecla de Volumen+ cuando aparece el texto fastboot.
  • Hacemos wipe data/factory reset.
  • Instalamos el zip de MIUI v5, proceso que dura un par de minutos, y al finalizar lo repetimos esta vez para instalar las Gapps.
  • Volvemos a la primera pantalla del recovery y seleccionamos la opción de Reboot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *