Paranoid Android lanza su paquete de GApps, que se mantiene siempre actualizado

Actualizar nuestro teléfono para utilizar ROMs personalizadas es algo que la mayoría de los usuarios de Android realizamos, y eso nos posibilita buscar hasta encontrar la que más se adapte a nuestros gustos. Y el procedimiento general no es para nada complicado, aunque hay algunas cuestiones que siempre debemos atender y una de ellas es la de instalar el paquete de Google apps.

También conocido como GApps, es la herramienta que nos permite disfrutar de Play Store y de Google Play Services cuando instalamos alguna ROM como CyanogenMod, MIUI y otras. Sin embargo los enlaces de descarga a veces apuntan a versiones antiguas, que pueden tener agujeros de seguridad o que exigen su inmediata actualización, por eso esta noticia es tan importante: Paranoid Android ha lanzado su propio paquete de Google apps, el cual se actualiza en forma permanente.

paranoid android gapps

De este modo, sin importar cuando vayamos a descargar las aplicaciones de Google siempre serán las correspondientes a la última versión, y con ello nos garantizamos la mejor experiencia de usuario pero también la mayor seguridad posible. Y por si eso no fuera suficiente habrá también otros beneficios.

Por ejemplo, se podrá actualizar cualquier ROM sin perder estas Google Apps, y en el caso de los usuarios de Paranoid Android las actualizaciones de las apps que forman parte de este paquete incluso podrán llegar OTA (over the air), tanto para las apps que forman parte del núcleo de GApps como para las librerías necesarias para su funcionamiento.

Lo único que hay que tener en cuenta es que estas GApps serán compatibles con Android 4.3 o superior, lo cual deja fuera a muchos usuarios aunque al menos de aquí en adelante habrá compatibilidad con las futuras versiones de Android. Y por otro lado habrá que ver cual es la respuesta de Google en todo esto, ya que las apps son de su propio desarrollo y puede haber implicancias legales, aunque también es cierto que los desarrolladores de CyanogenMod nunca las han tenido con sus paquetes de GApps y a eso apuestan en Paranoid Android.

Más información y descarga: XDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *