Android ofrecerá en breve soporte para imágenes en formato RAW

Los dispositivos Windows Phone más recientes incorporan la posibilidad de tomar imágenes en formato RAW, muy utilizado por los más fanáticos de la fotografía, mientras que en Android eso no es posible. Y no es el único aspecto en el cual la plataforma móvil de Google está algo en deuda si nos ponemos a ver lo que algunos modelos de Nokia ofrecen, como el Lumia 1520.

Por ello en Google están trabajando en las nuevas API de cámara, que al parecer traerá varias mejoras que finalmente podrían poner a Android a la altura que merece. Ello de acuerdo a quienes han podido ver algo de lo que ya está siendo probado, sin dejar de lado lo que ya puede verse en los commits ya disponibles en la sección del código fuente de Android.

android logo

De acuerdo a quienes tienen acceso más directo a la compañía, en Google llevan trabajando más de 10 meses en estas nuevas API de cámara, aunque no llegaron a tenerlas terminadas para el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, que a causa de ello, llegó con las API viejas y seguramente reciba las novedades en la primera actualización que le llegue.

Entre las novedades que llegarán en las nuevas API tenemos la del mencionado soporte para el formato RAW, que permite preservar la información de una imagen tal y como sale cuando es tomada a diferencia de los formatos más comunes en los cuales dicha información es eliminada para ahorrar espacio.

También habrá soporte para la detección de rostro, que permitirá identificar todas las caras en una imagen y asignarles una etiqueta en forma manual o automática, y para el modo ráfaga, que permite la captura de varias imágenes en forma seguida y de a intervalos de pocos milisegundos. Estas dos últimas características se encuentran disponibles en varios modelos pero han sido implementadas por los fabricantes, pero su disponibilidad en forma nativa permitirá una mejor estabilidad y rendimiento.

Via Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *