Android 4.5 podría complicar el funcionamiento de muchas apps con acceso root

Siempre en pos de mejorar la seguridad de Android, Google tiene planeados algunos cambios que podrían complicar un poco las cosas a los desarrolladores. Y hemos venido a enterarnos gracias al hecho de que su plataforma móvil, o la mayoría de ella, es de código abierto y al haberse podido visualizar el código fuente y los cambios propuestos hay quienes han dado el alerta a la comunidad.

El tema es un tanto más complicado pero para ponerlo en modo sencillo podemos decir que los cambios contemplan evitar que las aplicaciones puedan extraer archivos a la carpeta /data y ejecutarlos, un recurso que es fundamental para una gran cantidad de aplicaciones. El problema es que también es utilizado por el malware, y por ello en Mountain View le han puesto los ojos encima.

android root malware

Así las cosas, han decidido que bloquear esto es una práctica que ayudará a que Android sea más seguro, y está claro que lo será. Por desgracia también se complicará el funcionamiento de muchísimas apps que utilizan acceso root, lo cual desde luego no implica de ningún modo que no podrán seguir utilizándolo sino que deberán adaptar su funcionamiento puesto que así como hasta ahora ya no podrán seguir funcionando.

Como era de esperarse las quejas entre los desarrolladores están a la orden del día, pero todo lo que permita mejorar la seguridad de los usuarios y alejar lo más que se pueda a Android del malware -y los problemas que le han aquejado casi desde sus comienzos- será bueno y debe ser tenido en cuenta. Por más que para ello los desarrolladores deban trabajar un poco y adaptarse a las normas que bajan desde Mountain View.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *