Evitar aplicaciones de malware en tu Android

El malware es una de las amenazas no solo de Android, sino de cualquier sistema operativo. Archivos maliciosos disfrazados de aplicaciones reales que terminan robando nuestros datos o abriendo las brechas de seguridad para que cualquier hacker utilice nuestro móvil o información de manera remota.

Recientemente apareció una aplicación de linterna en Android que en realidad escondía un gusano que robaba nuestro dinero a través de la utilización del saldo de nuestra empresa de telefonía. Es importante que conozcamos los permisos que posee una aplicación cuando la instalamos, de esta forma podemos asegurarnos que los programas que usamos hacen exactamente lo que dicen, ni más ni menos.

Android malware 1

Google exige que todas las aplicaciones que se instalan desde la Play Store nos muestren los permisos que requieren. Si nosotros no damos el visto bueno la aplicación no podrá realizar determinadas acciones, así podemos elegir que aplicaciones queremos aceptar y cuales no.

Hay diferentes tipos de permisos, desde el acceso a la agenda hasta mensajes personales, otras aplicaciones o aplicación de llamadas. No podemos elegir que permisos darle a cada aplicación, pero si alguno de los apartados no nos gusta podemos desistir y no instalar determinado programa.

Android malware 2

¿Cómo funcionaba el malware de la linterna? Como al instalarlo pedía permiso para usar nuestros mensajes de texto, la aplicación realizaba suscripciones automáticas a servicios Premium. De esta forma nuestro saldo se gastaba inmediatamente y las arcas del creador de este virus se iban llenando poco a poco.

Vía: Androidayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *