CyanogenMod 11 M6 disponible: a partir de ahora llegarán nuevas versiones estables cada 2 semanas

CyanogenMod es toda una referencia en el mundo de las roms personalizadas para Android, algo que han conseguido luego de muchas versiones para una amplia variedad de dispositivos. Ahora llega CyanogenMod 11 M6, nueva versión que además estrena el nuevo esquema de desarrollo de esta prestigiosa comunidad.

Es que han decidido reemplazar el antiguo esquema de versiones release candidate y estables para lanzar nuevas versiones estables cada 2 semanas (ese será el ambicioso objetivo, ya que actualmente las nuevas versiones llegan cada 4 semanas), las cuales son conocidas como milestones y abreviadas como M1,M2 o como en el caso que hoy nos ocupa, M6.

cyanogenmod 11 m6

Con este nuevo esquema los desarrolladores intentan solucionar de los principales problemas que traía aparejado el anterior, y es que transcurría demasiado tiempo entre versiones estables y con ello también tardaban mucho en llegar las nuevas características a los usuarios finales. Basada en Android 4.4 KitKat, CyanogenMod 11 M6 llega a 50 de los dispositivos mas populares de esta plataforma (entre los cuales podemos mencionar al Samsung Galaxy S, S2, S3 y S4, Galaxy Nexus, Nexus 4, 5 y 7, Samsung Galaxy Note 2, LG Optimus G, G2, G Pro, y G Pad, y el HTC One y HTC One Mini).

Además tiene una buena cantidad de novedades de importancia, como el nuevo botón para extraer tarjetas de memoria, el inicio en paralelo (que ejecuta varias actividades en forma simultánea para reducir el tiempo de inicio), la posibilidad de desactivar ciertos elementos desde la pantalla de bloqueo, soporte para MultiSIM, integración de Voice+ entre las opciones de configuración, y también muchas mejoras en la interfaz para así acceder mucho más rápido a todas las herramientas de configuración rápida (Quick Settings).

CyanogenMod 11 M6, entonces, ya puede ser descargado desde el sitio oficial del proyecto, en donde además está claramente detallado el estado en que se encuentran las versiones para cada dispositivo soportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *