YouTube: cómo habilitar la reproducción en 1080p

Hace poco tiempo atrás, Google actualizó su aplicación de YouTube para Android y comenzó a ofrecer la posibilidad de visualizar los vídeos en la calidad deseada, gracias a la posibilidad de seleccionar la calidad 144p, 240p, 360p, 480p o 720p. Aún así, algunos afortunados ya tienen la posibilidad de hacerlo también en 1080p, algo que fiel a su estilo en Mountain View han ido ofreciendo sólo a ciertos usuarios y en forma aleatoria.

Sin embargo, gracias al aporte de un usuario de Reddit vamos a ver cómo habilitar la reproducción 1080p en YouTube, sin necesidad de esperar a que esto nos llegue desde Google. Para muchos esto no es tan importante ya que, recordemos, es necesario contar con una buena conexión a internet para poder visualizar contenidos en calidad Full HD, pero quienes cuenten con ello y gusten de la máxima calidad posible sabrán apreciar este pequeño truco.

youtube

Para comenzar, decir que es necesario tener acceso root puesto que vamos a tener que modificar el archivo /system/build.prop, para lo cual necesitamos también contar con un explorador de archivos con soporte para root, como es el caso de ES File Explorer o de Root Explorer, quizá los más populares y conocidos. Sino, llegado el caso también podemos utilizar alguna de las aplicaciones de este listado, pero cualquiera sea el caso sería conveniente guardar una copia del archivo build.prop original por si algo no resulta del todo bien.

En caso de optar por los exploradores de archivos, todo lo que tenemos que hacer es buscar la opción ‘ro.build.version.release’ (sin las comillas, claro) y modificar el valor a ‘Android 4.4.2’ (también, sin las comillas. Luego, guardamos el archivo y reiniciamos el dispositivo para cargar la configuración, y para probarlo iniciamos la aplicación de YouTube y reproducimos algún vídeo que ofrezca calidad Full HD, cuando la reproducción comienza hacemos tap en el botón de 3 puntos y luego en el ícono de rueda dentada, para finalmente seleccionar 1080p.

5 respuestas a “YouTube: cómo habilitar la reproducción en 1080p”

  1. daniel dice:

    Con la resolución alta se ve mucho mejor los videos.

  2. Cristian Amaya dice:

    Funciona, gracias.

  3. Cristian Amaya dice:

    Buenas, yo tengo nightly cm11 4.4.4 e hice esto y puedo ver en 1080p, gracias. La duda es si al actualizar a la nightly cm12 5.0.2 debo volver a colocar el build.propio en 4.4.4 y si después que actualice a 5.0.2 podré ver en 1080p o tendré que colocar 4.4.2 , pasaría algo malo? Gracias por la ayuda

  4. Diaz Dape dice:

    Como se haria en un tv box M8s que soporta 4K? hice esto y nada, sigue igual.

    • Zacarias Blanco del Fierro dice:

      Yo apenas ayer podia ver videos en hd y justo hoy solo puedo poner maximo en 360p, y de igual manera tambien tengo una m8s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *