Desinstalar Apps de sistema con Root Explorer

El sistema operativo Android, es uno de los sistemas para dispositivos móviles que mas auge ha experimentado en los últimos años. Hoy, el mercado tecnológico está lleno de terminales con el citado sistema operativo instalado de serie, ya que la mayoría de las compañías fabricantes de dispositivos móviles no se han querido quedar atrás con sistemas obsoletos y han decidido apuntarse a las ventajas que el mundo Android les ofrece.

Cualquier dispositivo móvil, ya sean teléfonos inteligentes (Smartphones) o Tablets, puede funcionar simplemente con los programas que vienen de serie con el sistema operativo Android, pero las compañías fabricantes de estos terminales en su afán de mejorar sus productos y ofrecer aspectos diferentes al citado sistema operativo, incluyen en estos unas aplicaciones normalmente propias que casi ninguno utilizamos y, lo único que consiguen con ello, es ocupar la tan valiosa memoria de almacenamiento e incluso con algunos programas que se ejecutan en segundo plano sin que nosotros lo sepamos, malograrnos la mas que necesaria memoria Ram.

 

La mayoría de estas aplicaciones no las hemos usado ninguna vez, y tampoco es que sean de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro equipo.

Con el siguiente mini-tutorial, les explicaremos como desinstalar esas aplicaciones innecesarias que tan solo hacen que ralentizar nuestro dispositivo y ocupar memoria Ram.

Para ello utilizaremos una aplicación que la podremos descargar desde el Android Market previo un pequeño importe, esta aplicación es una de las herramientas indispensables para cualquier equipo Android que se precie.

Recordad que deberemos tener Rooteado nuestro dispositivo para poder desinstalar aplicaciones de sistema.

Descargar Root Explorer desde el Android Market

Una vez instalada la aplicación la abriremos y le concederemos permisos de Superusuario.

La ruta de las aplicaciones de sistema es la siguiente:

/system/app

Es dentro de la anterior ruta donde se encuentran todas las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo, no cabe que decir, que antes de desinstalar nada de esta carpeta, deberemos hacernos una copia de seguridad de la citada aplicación a nuestra tarjeta de memoria, con esto podremos recuperar la aplicación en caso de mal funcionamiento del terminal, o simplemente que queramos volver a instalarla.

Para hacer una copia de seguridad de la aplicación que queramos, tan solo deberemos mantener presionada sobre ella y decirle a la aplicación que nos la copie a la tarjeta de memoria o a donde mas nos guste.

Deberemos asegurarnos que en el cuadradillo de arriba a la derecha este seleccionado Mount R/O, si no no podremos eliminar ninguna aplicación.

Hay muchas aplicaciones dentro de esta carpeta que no son necesarias, por ejemplo, si eres usuario de G-Mail, la aplicación que viene instalada por defecto llamada Mail.apk no la necesitaras para nada. Ya que la que tu usas es Gmail.apk.

Otro ejemplo válido sería que si tu estas usando un launcher de tu elección, la aplicación launcher por defecto instalada en nuestro dispositivo no te servirá para nada y también sería un buen candidato a borrar, liberando así un buen espacio de memoria de almacenamiento y otro buen cacho de memoria Ram.

Para desinstalar una aplicación de sistema es tan fácil como presionando unos segundos sobre ella y después decirle a la aplicación “delete”.

Recordad siempre una cosa, dentro de esta carpeta hay aplicaciones básicas para el buen funcionamiento de tu terminal, por lo tanto, no borres nada que no sepas lo que es, y si te pones a hacer una limpieza del sistema y borrar apps que no utilizas, asegurate antes de hacer la copia de seguridad, esto es de vital importancia, ya que si la fastidiases, esta bendita copia te libraría de un “marron” mayor.

Se consideran aplicaciones prescindibles, todas aquellas que son aplicaciones no nativas del sistema operativo de Android. Por ejemplo si tienes un terminal Samsung, todas las aplicaciones de Samsung serían aptas para eliminar, siempre y cuando no sean de tu utilidad.

Si estas pensando en desinstalar el Home o Launcher, asegurate de tener instalado otro alternativo y funcional, ya que si no tu dispositivo no podrá ser utilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *