4 tips para liberar la memoria interna de un dispositivo Android

Si hay algo que a todo usuario de un dispositivo Android le produce desesperación es que en la pantalla de su teléfono móvil aparezca el aviso de poco espacio disponible o no pueda descargar aplicaciones que quizá, en ese momento, le sean muy necesarias.

Por fortuna, existen diferentes alternativas para liberar la memoria interna del celular sin necesidad de tener que comprar un móvil nuevo. Cabe destacar que un operador de confianza como Vodafone ofrece innumerables aparatos a la venta. Sin embargo, con el uso que se le da a los teléfonos de este tipo, es poco probable que el espacio libre dure mucho tiempo por más bueno que sea el móvil. A continuación te vamos a dar algunos tips para liberar la memoria de tu teléfono que puede serte de mucha utilidad, ¡sigue leyendo!

Libera espacio de WhatsApp

Desde hace un tiempo, el servicio de mensajería de WhatsApp se ha convertido en algo imprescindible para la comunicación cotidiana. Todos los días recibimos cantidades enormes de imágenes, videos y todo tipo de mensajes que, obviamente, se almacenan en la memoria interna del celular. Para evitar esto, existe una opción que no permite las descargas de ningún tipo de archivo grande a menos que tú lo desees. Solo debes ir a ajustes presionando los tres puntitos que están en la parte superior derecha, luego hacer clic en “Datos y almacenamiento” y, una vez allí seleccionar las opciones pertinentes, pues te da la oportunidad de elegir si quieres descargar imágenes y videos solo por el uso de datos o solo con Wifi. Para bloquear ambas opciones, deberás quitar las tildes correspondientes de todas ellas.

Pasar las fotos y videos a una tarjeta SD

Esta es otra excelente opción que puedes poner en práctica. De esta manera no necesitarás borrar las fotos y podrás verlas las veces que quieras con solo acceder a la tarjeta. Si no tienes una tarjeta SD a mano, puedes descargar alguna aplicación desde Play Store como Google Fotos que almacena las fotos y videos de tu memoria en la nube. De esta manera puedes eliminarlas de tu teléfono

Borra el caché de tu teléfono

La memoria caché se encarga de “precargar” todos aquellos sitios a los que has entrado con anterioridad al navegar para que, la próxima vez que ingreses, el celular las cargue más rápido. Si bien esto es muy útil, no es del todo bueno porque la memoria caché ocupa cada vez más lugar interno en el teléfono. La opción más sencilla es ir a “Ajustes”, “Almacenamiento” y buscar la opción “Datos del caché”. La cantidad de MB que se acumulan puede llegar a ser perturbadora. Una vez que liberes la memoria caché de tu teléfono, verás que habrás recuperado una gran cantidad de espacio.

Eliminar los archivos que se encuentran en la carpeta “Descargas”

La carpeta de descargas puede ocupar un gran espacio en la memoria interna del celular. Borrar los archivos que allí se encuentran, una vez que ya los utilizamos, puede ser una gran solución al problema de almacenamiento del teléfono móvil.

Estos tips para liberar espacio interno del teléfono móvil son muy útiles y es válido tenerlos siempre presentes para no tener problemas en un futuro al querer descargar todo tipo de aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.