Samsung Galaxy S, Rom TWICS-UX con mods del Galaxy S3

Preparad vuestros cacharritos para flashead , ya que la rom que les traigo es el mejor trabajo que he visto en ICS para nuestros Samsung Galaxy S, tanto en funcionamiento, como apariencia, gráficos, rendimiento, rapidez, etc…

Desde xdadevelopers, la mejor comunidad de desarrolladores, nos llega este trabajo de Madphone, un trabajo sensacional que ya os presente en una versión anterior, concretamente en el siguiente post, la versión que a continuación os traigo, supera con creces a todos los trabajos en ICS que he tenido la suerte de comprobar en las propios circuitos de mi sufrido terminal telefónico.

El Kernel que trae esta Rom es el Midnight en su última versión, cuenta con una ram de 388 Mb, y tiene instaladas las librerías de soporte para la grabación en HD, además se puede cambiar la ruta por defecto de las capturas de la cámara a la sd externa.

Cuenta con las aplicaciones nativas de Samsung, como la tienda de aplicaciones, el task manager, la calculadora y el editor de vídeo entre otras, además viene con una aplicación instalada para poder compartir nuestra conexión Wifi con otros equipos.

El reproductor de vídeos predefinido para esta rom es el MX, un pedazo de reproductor con un montón de configuraciones posibles.

Método de instalación de la Rom

Lo primero será descargarnos el zip de la rom desde el siguiente enlace, una vez descargado lo copiaremos, sin descomprimir, en la raíz de la sdcard de nuestro dispositivo, así mismo comprobaremos que tengamos conectada la opción de depuración usb que se encuentra en el menú de ajustes de nuestro terminal.

Comprobaremos que la batería de nuestro teléfono este cargada al 100%

Para que este trabajo os de los frutos que a mi me esta dando, es imprescindible hacer una instalación limpia de la rom, a parte de seguid todos los pasos que yo os describo a continuación:

  1. Apagad el teléfono y reiniciar en modo recovery
  2. Wipe data/factory reset
  3. Wipe cache partition
  4. Advanced/wipe dalvik cache
  5. Go Back para volver al inicio del recovery
  6. Mounts and Storage y formateamos todo excepto emmc y sdcard
  7. Go Back de nuevo
  8. Install zip from sdcard
  9. Choose zip from sdcard, navegamos hasta el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  10. Reboot system now.

Si se os quedara en el famoso bucle de inicio, ya sabéis, volver a entrar en el recovery e instalar la rom desde el paso número 8, sin ningún wipe ni formatear nada.

La rom en un principio tarda un rato en arrancar por primera vez, así que sed pacientes y no os pongáis nerviosos, que cuando encienda podréis comprobar como todo lo que os he dicho no es ninguna exageración, y es la mejor rom que he visto en mi vida para el Samsung Galaxy S.

34 respuestas a “Samsung Galaxy S, Rom TWICS-UX con mods del Galaxy S3”

  1. Pablo dice:

    Buenas a todos!! la instalé y anda barrbaro. La estoy probando un poco a ver q tal es la duracion de la bateria. Tengo un problema, al intentar bajar alguna aplicacion del Market me sale error 921… A alguien le a pasado??.. alguna solucion??

  2. Pablo dice:

    reinicié y ahora me sale otro error.. «Error al procesar la compra (DF-BPA-13).. re loco no??

  3. Pablo dice:

    Aclaro que estoy en aplicaciones gratis.. Ejemplo quiero bajar el facebook para android y el WathsApp..

  4. Pablo dice:

    Solucionado!! Eliminé la cuenta y la cree de nuevo.. El problema fue cuando me pidió el numero de la tarjeta de credito (que siempre le doy omitir) le di cancelar antes de darle omitir y como me quedó configuarada igual no le di importancia. Se ve que me tomó como que usaba tarjeta de credito.. no se que pudo haber pasado. Gracias y perdon por la joda.. :-)

  5. David dice:

    Lo he instalado y es lo más en room para el galasy s. Creo que es la definitiva. Gracias

    • Francisco Ruiz dice:

      En breve os voy a presentar la nueva versión, se han unido TWICS-UX más ReMix para crear la Rom definitiva, yo ya la llevo instalada y es una pasada, estad atentos que en breve os la presentaré.

  6. Miguel dice:

    Instalada!!! tiene buena pinta, llevo todo el día con ella y va de lujo, solo una pregunta, ¿puedo quitarle el touchwiz?, preferiria el luncher de android ISC que trae por default…

  7. Ivan dice:

    La instalé ayer noche y realmente parece mejor que las otras que vienes presentando.
    A ver todavía puede seperarse.
    Me pregunto por que no incluyen una radio estas roms.

    Muchas gracias por tu esfuerzo.

  8. AlexM dice:

    Ya probaste la ROM de ELITEMOVIL IMM76K v1.3?

    Corre con kernel Scorpion S2, es muy rápida y me gustaría saber que opinion tienes entre esta que tienes aqui y la de elitemóvil.

    Muchas gracias.

    • Francisco Ruiz dice:

      Si que la probé y son trabajos muy diferentes, a mí personalmente me gusta más esta Rom, ya que su aspecto gráfico es impresionante, además en el tema de rapidez y fluidez ambas van al unisono.

  9. Jose Carlos dice:

    La Remics v1.0, sacada de la unión de TWICS-UX más ReMix, es la verdad que diferente a todo lo que llevaba probando. Es una rom espectacular, con una interfaz gráfica muy cuidada y chula, rápida y fluida a más no poder, funciona todo a la perfección, sólo me queda por probar el viber o sí le tengo que cambiar el build.prop, espero que no haga falta porque no he tocado nada y anda de maravilla. Un kernel y un inicio de sistema impresionante, tengo 373 megas con este kernel Midnight, ya se que con semaforo o devil puedo llegar a 400, pero con 150 aplicaciones instaladas el teléfono va super fluido. Mi conclusión es como dice Francisco, esto es un super trabajazo y puede que lo mejor que se ha echo para SGS. Un saludo

  10. Jose Carlos dice:

    Me está dando algunos FC, no consigo que me funcione el viber al final modificando el build.prop, ahora tarda mucho en iniciar y no se porque no puedo eliminar archivos de system con rootexplorer, dice que fallo la eliminación. Voy a flasear denuevo y si no termino de pillarle el tranquillo vuelvo a la docs master v12 que la tengo super dominada :)

  11. Jose Carlos dice:

    Vale, todo restaurado y va super rápida y es impresionante, pero no doy con la tecla para que me funcione el viber con esta rom, porque el build.prop tiene 3 lineas diferentes a todas las rom ics que he probado y no hay narices y yo lo uso mucho, por eso tendre que volver a v12. Pero que es impresionante la rom. Le he enviado tropecientos correos a la empresa de viber esta tarde diciendo que que narices pasa, que como es que no tienen a estas alturas una actualizacion en condiciones del programa porque tengo que estar haciendo florituras con ics siempre. Francisco y compañia, si conseguís que vaya el viber hacedmelo saber lo antes posible porque entonces me quedo con esta rom, ayuda please?????

  12. Anthony dice:

    Hola a todos.. Quiero probar esta version de ics yo tengo gingerbread 2.3.5 en mi galaxy S, me estoy iniciando en esto con el galaxy S.. acabo de ser root pero quisiera saber si de una puedo instalar el zip desde el recovery.. por q en el tuto del recovery el men dijo q habia q instalar android 2.3.5 como una rom limpia.. pero ya yo la tengo y no se la verdad que hacer.. quiero ya esta rom..!! XD

  13. Excelente!!!! Tienes razón de todas las ROM’s ICS que e probado esta es la mejor…. Peeeeero el detalle de la batería es el que me tiene el pero, me parece que la batería se va algo rápido..

  14. andrew dice:

    buenas tardes
    al tratar de format sd card me indica en ingles no posible unmount..
    gracias

  15. arnye dice:

    Hola,muy buenas!
    alguna alma caritativa que sepa responder a lo ya mencionado por Juan Carlos respecto a que no funciona el viber,que en mi caso el problema es que cuando llamo o me llaman no me escuchan,hay algun parche,muchas gracias.

  16. Pablo dice:

    Buenas a todos. Volví a instalarla de cero ya que me figura solo 373 Ram, ya que supuestamente tiene que tener 388. Me sigue figurando 373 Ram. Esto es así??? o es un error de intalacion???

  17. José Carlos dice:

    Es así Pablo, para tener más ram tienes que instalarle el kernel semaphore o debil. Saludos

  18. arnye dice:

    Amigo José Carlos,por fin he conseguido que funcione el viber!
    I encima con la se gunda version remics que es la v 1.1
    Lo que he echo ha sido modificar el archivo build prop,en concreto:
    ro.product.model=GT-I9000 por ro.product.model=SGH-I9000
    me imagino que esto ya lo sabes el problema es con que programa editor de archivos por que algunos no dejan modificar a veces,yo lo pude realizar con el editor del programa romtoolbox y no tuve ningun problema,el viber funciona perfectamente y larom en cuestión ux-remics v1.1 me va perfecta!!!!

  19. Jose Carlos dice:

    Sólo has modificado ro.product.model? En las otras líneas has dejado GT-I9000? Muchas Gracias Arnye

  20. arnye dice:

    Exacto José Carlos,solo he modificado ese parámetro y me funciona a la perfección,te lo aseguro,comprobado,los demás los dejas como estan,la unica pega,ya sabes,el samsung apps no funciona,pero con el Market es suficiente,espero haberte ayudado,un saludo y ya me contarás.

  21. José Carlos dice:

    Muchísimas gracias Arnye, claro que me has ayudado, muchísimas gracias. Un saludo

  22. jorge dice:

    disculpa la molestia, quisiera saber si no tienes algun tutorial para la galaxy note he visto muchos tutoriales y rooms tuyas y son muy buenas de ante mano gracias.

  23. jorge dice:

    gracias por tu respuesta vere el post gracias.

  24. Jonathan dice:

    Buenas, el wifi se me conecta y desconecta a cada rato lo que me impide poderme conectar bien desde que instale este ICS… Saben como solucionarlo? Tengo un router Tp-Link

  25. Isay dice:

    Me interesa actualizar esta rom a mi SGS i9000T, actulamten tengo el Rom 4.0.3 IML74K, no tendre ningun problema en actualizar a esta Rom y que funcione al 100 % con mi compañia telefonica que es Telcel de Mexico? Agradecere mucho su respuesta. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *