Cómo hacer Root y Recovery en ZTE Skate

En el siguiente tutorial, les voy a enseñar de una manera muy sencilla a instalar el recovery modificado y hacer root en el ZTE Skate.

El ZTE Skate es un dispositivo de la compañía china ZTE, el cual es un terminal de bajo coste pero con unas altísimas prestaciones, este teléfono móvil está disponible de manera prácticamente gratuita por medio de los programas de puntos o renove de las diferentes compañías de telefonía móvil.

Comenzando la tarea

Lo primero que deberemos hacer, será instalar el SDK de Android desde este enlace, una vez instalado conectaremos el ZTE mediante su cable usb y esperaremos a que se nos instalen los drivers, una vez instalados correctamente ya podremos retirar el cable usb.

Lo segundo que deberemos hacer será descargar los archivos necesarios para poder completar la tarea con éxito desde el siguiente enlace.

Una vez descargado lo descomprimiremos en el escritorio de nuestro Windows y nos quedará una carpeta como la siguiente:

Dentro encontraremos todos estos archivos:

Ahora cogeremos el ZTE Skate y activaremos la depuración usb que se encuentra dentro del menú ajustes, aplicaciones, desarrollo.

Una vez hecho esto, volveremos a conectar el móvil mediante su cable usb, y ejecutaremos la opción 0_Install_CWM_recovery.bat, comprobaremos que el móvil se reiniciará solo y se quedará un rato en la pantalla de booteo, después se volverá a reiniciar pero esta vez con normalidad, eso significará que ya tenemos instalado el ClockworkMod Recovery, ahora tan solo nos quedará que rootear el terminal para así poder disponer de permisos de superusuario.

Para rootear el ZTE Skate, lo primero que deberemos hacer será ir al menú de ajustes y en la opción Acerca del teléfono comprobar que versión de Android estamos ejecutando, lo más normal es que sea la 2.3.5, pero hay en casos que trae la 2.3.4.

Una vez comprobado esto, miraremos otra vez que la depuración usb esté correctamente activada, recordad, menú de ajustes/aplicaciones/deesarrollo/depuración usb.

Ahora volveremos a conectar el teléfono al ordenador mediante su cable usb y ejecutaremos la opción según nuestra versión de Android.

Si estamos usando la versión 2.3.4 ejecutaremos el archivo 1_Install_Android_2.3.4_root.bat.

Si estamos usando la versión 2.3.5 ejecutaremos el archivo 1_Install_Android_2.3.5_root.bat.

Una vez seleccionada la opción correspondiente, el móvil al igual que antes se nos reiniciará un par de veces, cuando se reinicie la última vez y arranque por completo ya tendremos el terminal rooteado correctamente.

Aviso importante:

Si el terminal que vais a rootear es el conocido como Orange Montecarlo, deberéis saber que en el proceso de rooteo perderéis la señal wifi, y no la volveréis a recuperar a no ser que instaléis una rom cocinada.

Orange Montecarlo ZTE Skate

Es recomendable una vez realizado la instalación del ClockworkMod Recovery, el hacer una copia de seguridad del dispositivo completo, así si tuvieseis algún problema lo podríais dejar tal y como lo tenéis en ese momento.

Para entrar al recovery lo haremos, partiendo del móvil apagado, lo encenderemos y rápidamente presionaremos la tecla de volumen abajo, una vez el teléfono vibre ya estaremos en el recovery modificado.

52 respuestas a “Cómo hacer Root y Recovery en ZTE Skate”

  1. karen dice:

    hago todo lo que dices aqui y el movil se reinicia pero se puede quedar todo el dia con el androide ese y no pasa nada quito la bateria lo enciendo de nuevo y reinicia normal y sigue como siempre…

    • Francisco Ruiz dice:

      que es normal?, en este proceso no te va a cambiar nada el terminal, tan solo te va a instalar el Recovery y rootearlo.
      ¿Has mirado si se te ha instalado una nueva app llamada superuser o superusuario?

  2. sheneva dice:

    Hola, soy nueva en esto, llevo un tiempo informándome de lo que tengo que hacer para cambiarle la rom al orange montecarlo, y me asaltan unas cuantas dudas. La principal, de donde descargo la cyanogenmod 7.2 para el montecarlo o zte skate, porque desde la página de cyanogen, no viene este modelo, y el enlace que hay puesto, esta caído.
    La segunda, yo no lo quiero rootear, solo quiero instalarle el recovery y ponerle esa rom, ya que lo que yo preciso es aumentarle la memoria interna al teléfono, y tengo entendido que la única forma de hacerlo es mediante recovery y rom cocinada, sino fuera por querer aumentarle la memoria interna, no cambiaria ni la rom, porque el teléfono en si me va muy bien.
    Siento el pedazo testamento jeje. un saludo y gracias.

    • Francisco Ruiz dice:

      A ver para hacer lo que me dices hay que rootear el teléfono, y en cuanto las roms para tu dispositivo son las mismas que las del ZTE Skate.
      Ten en cuenta que según he leído por ahí, cuando instales el Recovery en el Montecarlo, te quedarás sin wifi hasta que no le instales una rom cocinada.

  3. sheneva dice:

    anda, es que yo tenía entendido que el rooteo es solo si quieres tener acceso superuser, y que para hacer la partición de la sd para que la emplee como memoria interna bastaba con instalarle el recovery y meterle la rom cocinada. Entonces para hacer la partición ¿hay que rootearlo?
    Otra cosa, se que las roms son las del zte skate, si el problema que tengo no es ese jeje, es que no se donde descargarme la cyanogenmod 7.2 stable para este modelo, porque en la pagina oficial de cyanogen, este modelo no sale, y en el enlace que hay puesto en otro post que explica como ponerla, el enlace esta caido. jeje
    un saludo y gracias por contestar jeje

  4. Nuria dice:

    Bueno, yo tengo el ZTE Skate con Yoigo (no se si eso importará o no) el caso es que tengo problemas de almacenamiento y había pensado en rootearlo, pero claro, preferiría no tener que cambiar de ROM porque la que trae el teléfono va muy bien, y ¿para qué cambiar algo que va bien? (o al menos esa es mi opinión). Asi que quisiera saber si existe alguna manera de rootearlo sin tener que cambiarle la ROM porque se va el WiFi ( es que yo lo conecto por WiFi, sino no me importaría perderda).

    Muchas gracias de antemano!!

  5. Nuria dice:

    Gracias a este post conseguí rootear el teléfono sin perder la MAC del WiFi

  6. orange monte carlo dice:

    olaa queria saber si se puede cambiar el tipo de letra en el orange monte carlo ya que e probado a cambiarla y solo se me cambia la letra de ajustes y quiero cambiarla tambien en whatsapp si alguien me puede ayudar se lo agradeceria me urge. Gracias.

  7. ruben dice:

    ami tambien me pasa lo mismo que lo del primer comentatario sale logo del androide y asi se queda la unica manera es quitarle la bateria para que se quede igual que estaba ni app de super user ni hostias he descargado 3 veces los archivos lo he repetido tosdo desde el principio y nada en fin si alguien sabe algo que por favor me ayude

  8. RUBEN dice:

    Buenas dias,

    Tengo un problema con ZTE skate de movistar.

    Lo he apagado esta mañana por que no me querían entrar los mensajes de texto, me decía que estaba llena la bandeja de entrada, quería entrar a ver los mensajes pero me salia un cartelito que dice que hay un error y que no se puede abrir, te da la opción de forzar cierre, ademas no es la primera vez, pasa con otras aplicaciones.

    El problema es que lo apague y cuando fui a encenderlo aparece el logo de ZTE después el de movistar y se queda tal como esta reiniciando una y otra vez, no he puesto ninguna actualización ni ROT ni nada parecido «he visto en Internet que sale el mismo problema pero a gente que lo ha roteado, yo no, lo único es que anoche me baje la aplicación tango. Lo he enchufado al ordenador y me dice que no reconoce el dispositivo, tengo el driver de ZTE y hace unos días lo utilice, desde entonces no he hecho ningún cambio.

    Gracias y un saludo

    • Francisco Ruiz dice:

      Descárgate de la página oficial de ZTE una herramienta que hay para actualizar el teléfono poniéndolo en modo fastboot.
      Tambien puedes intentar instalarle el Recovery y entrar en él y hacerle un wipe factory reset para devolverlo a su estado inicial como sacado de fábrica.

  9. Ruben dice:

    Hola Francisco, los archivos a los que haces referencia están borrados. ¿los puedes volver a subir? Me refiero donde dices «Lo segundo que deberemos hacer será descargar los archivos necesarios para poder completar la tarea con éxito desde el siguiente enlace.»

  10. FERNANDO dice:

    Como a todos los demás se queda el muñeco verde y no carga, hay que desconectar la bateria para que funcione otra vez. Me he asegurado que estan los driver instalados y todos los componentes del SDK. NO FUNCIONA.

  11. FERNANDO dice:

    He insistido un rato con los drivers y he conseguido instalar el recovery. Gracias.

  12. victor dice:

    Pues desde hoy mi orange montecarlo no termina de iniciarse ,he probado dandole al boton de reset que esta detras del telefono junto a la bateria y se apaga ,haciendo de nuevo el intento de iniciarse ,pero sin terminar de dejarme entrar en el sistema operativo de andoid ,por lo que no puedo devolverlo a los valores de origen de fabrica,que puedo hacer? ,el movil esta en garantia ,tiene solo 4 meses,espero que llevandolo al servicio tecnico no me cobren,ya que parece un defecto ,y en el caso de que algun programa me cree conflicto ,ellos se pueden excusar en eso para cobrarme??,el movil esta nuevo ,ha estado siempre con funda,,, he probado dejando el telefono mas de 20 minutos y no para de reiniciarse ,para apagarlo le tengo que quitar la bateria…

  13. victor dice:

    Ya lo he solucionado! la informacion en esta web ,seguid los pasos en 2 minutos lo he hecho y sin instalar programas

    http://www.applemaniacos.es/android/youtube-hard-reset-orange-monte-carlo-t4655.0.html

  14. victor dice:

    en esa web hay un video explicativo, teneis que entrar a la bios del movil pulsando 3 botones a la vez ,que ya vereis en el video…

  15. nerea dice:

    hola, tengo un zte de yoigo y he realizado todos los pasos hasta el momento final en el k se tiene k reiniciar un par de vezes y supuestamente ya esta todo, pero se me pone el icono android el verde y llevo como media hora esperando a k se reinicie y no hace nada…. que hago?!?!??!?!?!?!?!?!

  16. Laura dice:

    es fiable se me puede romper el movil

    • Francisco Ruiz dice:

      A ver amigo, cuando flasheamos un terminal siempre hay un riesgo ya que entramos en el sistema interno del dispositivo,
      aunque si sigues los pasos al pie de la letra no debe de suceder nada raro.

  17. angel dice:

    Hola e seguido todos los pasos pero cuando se reinicia el zte en el PC me sale que a encontrado nuevo hardware y que instale el software de android
    Donde esta ese software ,mientras el zte se queda bloqueado con la pantalla ZTE-SKATE
    Gracias

  18. Daniel dice:

    Hola hago lo de instalar el recovery el movil se reinicia y se queda con el android ese ai y no pasa nada.Que hago para que funcione ayudame porfavor.

  19. juanma dice:

    Queria saber como descargarme una rom cocinada, gracias

  20. Tam dice:

    Hola!

    Hace como dos meses que tengo mi Orange Montecarlo y estaba pensando en cambiarle la rom porque me va lento y porque quiero aumentarle el tiempo de duración de la batería y la memoria interna (aunque esto último es lo que menos me importa, sobretodo lo que quiero es que vaya más fluido).

    A poder ser también me gustaría que tuviera un aspecto bonito (aunque no sé si el aspecto del menú etc cambia al rootear o se queda como estaba, ¿alguen me lo sabe decir?).

    Nunca he rooteado un movil y tengo miedo por si lo hago mal y fastidio el terminal y leyendo lo que dice alguna gente de que no les va, mi miedo aumenta.
    Además no sé que rom ponerle. ¿Cuál me aconsejáis?

    No me gustaría perder el Wi-fi, ¿hay alguna forma de evitarlo?

    ¿Alguien me puede decir paso por paso y de forma muy sencillita cómo hacerlo?

    Gracias =)

  21. Fran dice:

    esta mal explicado, la gente profana en la materia no entiende para que sirve la primera aplicacion, la sdk, ya que en el escrito solo se menciona al principio, para que sirve la sdk en el tutorial?, lo que descargas se instala a traves de la sdk o como??,

  22. Fran dice:

    como se instala sdk? vienen dos carpetas, no te viene ningun metodo de instalacion…

  23. JantonioSR dice:

    Hola buenas,tengo un móvil ZTE MonteCarlo con Orange,y desde hace unos días,lo enciendo,sale la explosión,acto seguido el logo de Orange,y ahí se queda sin hacer absolutamente nada.

    He intentado llegar,hasta la pantalla FTE (pulsando On y la tecla de volumen -), pero sigue sin salir nada,sigue anclado en el logo de Orange.

    ¿Se puede hacer algo,desde casa? o ¿tengo que llevarlo a un sitio oficial?

    De antemano les doy las gracias

  24. Herchi dice:

    el enlace de descarga NO FUNCIONA

  25. Roberto dice:

    He estado leyendo todos los comentarios y he visto que, mi problema con ZTE SKATE de Movistar, ya le ha pasado a otros muchos. Mi caso también empezó diciéndome que la memoria estaba llena, y cuando lo reinicié (apagando y volviendo a encender) ya no ha vuelto a encender, sale el logotipo de ZTE y de ahí a Movistar y ya está.
    Reconozco que soy un auténtico paquete para todas estas cosas de las tecnologías, y pido por favor, si alguien me explica qué debo hacer, paso a paso, porque me he quedado sin móvil.
    Muchas gracias de antemano.

  26. Javier dice:

    Podrias volver a subir el link de mediafire?

  27. Ivan dice:

    Hola, sigo los pasos pero mi problema llega a instalar los drivers no se cual de todos esos seleccionar me lo podrias decir? :)

  28. bryan dice:

    oye man la pagina de los otros archivos no va dice ke esta eliminada

  29. josue mauro cen dice:

    hola estoy buscado como ser root en un zte v791 se lesa agradeceria mucho su ayuda

  30. khalid dice:

    hola eske tengo un ZTE skate y cuando lo enciendo solo me sale el munieko de android y no tengo aceso a recovery me podrias ayudar porfavor te lo agradezcooo muxo.

  31. Ramona dice:

    Hola, he rooteado mi montecarlo con android 2.3.5 y he perdido todos los contactos, imagenes, todo, como puedo recuperarlo.

    Gracias.

  32. luis dice:

    como se hace para no perder el wifi? gracias

  33. Sara dice:

    Hola:
    Soy muy muy nueva en esto, y principalmente lo quiero rootear porque las capturas de pantalla son mi vicio, y con mi montecarlo no las puedo hacer; y en segundo lugar para poder ampliar la memoria interna del teléfono; y tengo varias dudas:
    La primera es que dice que hay que enganchar el telefono al ordenador por el USB, y mi duda es si hay que quitarle o no la tarjeta de memoria, porque me da mucho miedo perder todos mis datos.
    La segunda es que mi ZTE es Monte Carlo, entonces no he entendido muy bien lo del wifi y lo del ClockworkMod Recovery… me lo podrías explicar?
    Muchas gracias =)

  34. Lilian dice:

    Hola! alguien me podria que hacer con mi ZTE V791 al conectar el USB no lo reconoce mi pc solo aparece el estado de «carga de bateria» me urge pasar unos archivos a mi telefono, de antemano gracias por la ayuda…

  35. Pol dice:

    Nada, al ejecutar el programa (móvil en modo depurativo, claro está) se queda en la pantalla de MsDos y «waithing for device» hasta el infinito

  36. lizardmanjb dice:

    Buenas, el enlace a los archivos en mediafire está caído, ¿podrías resubirlo?

    Gracias de antemano.

  37. Kurtiskiat dice:

    Hola! A ver… llevo como 2 días intentando Rootear mi ZTE y voy a intentarlo de nuevo, a ver si lo consigo. Los enlaces están caídos y los podéis encontrar en ésta otra página. Una vez descargados, haced lo que queráis: o seguís este tutorial o el de la otra página.
    Saludos
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880

    PD: esto último de los enlaces va por tí! xD [lizardmanjb]

  38. sonia dice:

    cuando dice que se queda un rato e la pantalla de booteo a mi no es un rato es toda la noche si lo dejara ahi,se queda el muñequito verde

  39. angel dice:

    hola, me han liberado mi orange montecarlo y he perdido la wifi,
    la MAc me sale 11:22:33:44:55:66

    que puedo hacer?? gracias

  40. Miguel dice:

    Hola, quería saber cómo puedo descargarme la nueva versión de android para monte carlo, le tengo desde hace un año y hay muchas aplicaciones que no me puedo bajar por no tener actualizada la versión android, si me pueden ayudar se lo agradezco!

  41. roberto dice:

    por qe mi celular se prende y nadamas aparese el dibujo de androide dijamen qe puedo aser

  42. yaiza dice:

    Hola soy nueva en esto queria ambiarle la rom a mi monte carlos y lo hice sin ver todos los videos pero no tenia ordenador con internet y lo he hecho una y otra vez pero mi pregunta es como me descargo la rom precocinada y desde donde y como me urge pirque ahora no tengo movil muchas gracias

  43. CARLOS dice:

    PERDONA LOS ENLACES ESTÁN CAIDOS ME LOS PUEDES MANDAR GRACIAS

  44. Ayose dice:

    Hola buenas mi orange motecarlos esta rooteado ya y me gustaria ponerlo de fabrica como vino que tendria que hacer ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *