La sorprendente Nvidia Shield revoluciona los videojuegos

Nvidia presentó una de las tecnologías para videojuegos más sorprendentes del CES 2013 en la ciudad de Las Vegas. La feria de tecnología agregó un nuevo protagonista a la lucha de las consolas con Android, que podría dejar totalmente fuera de combate a Ouya y GameStick por su gran poder de procesamiento.

Se trata de Nvidia Shield, una consola portátil con procesador A15 Tegra 4 y una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 pixeles. Sorpresiva, potente y con la firma de uno de los desarrolladores de tecnología más importantes, el mundo Android espera expectante más novedades al respecto.

Nvidia Shield

A través del video de presentación, donde se muestra el desmontado de la consola, comprobamos que tendrá ranura para tarjetas microSD, salida HDMI y USB. Sobre los títulos, al correr Android la consola será compatible con los juegos descargados desde la tienda Google Play y también desde NVIDIA TegraZone. Pero uno de los puntos fuertes es la compatibilidad con versiones de PC. ¿Cómo es posible esto? A través de la trasmisión inalámbrica con dispositivos que utilicen la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX.

El controlador de la consola portátil Nvidia Shield tiene un diseño bastante tradicional e incluye altavoces integrados. Nvidia Shield se puede conectar a Internet vía WiFi y corre la versión Android 4.1 Jelly Bean. ¿Tendrá éxito el nuevo proyecto de videojuegos de Nvidia?

Vía: Tecnofans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *