Amazon Mobile App SDK Eclipse Plugin, llega el SDK para desarrollar apps para el Kindle Fire

Más allá de que casi todo lo relacionado con el universo Android llega de manos de Google, lo cierto es que hay grandes compañías que también tienen mucho interés en la evolución de este sistema operativo, como es el caso de Amazon gracias a su tableta Kindle Fire, de hecho uno de los dispositivos más vendidos a nivel mundial.

Por eso es una gran noticia para todos los desarrolladores la llegada de Amazon Mobile App SDK Eclipse Plugin, una herramienta con la cual podrán comenzar a trabajar en el desarrollo de aplicaciones para Android, que puedan luego ser distribuídas en forma sencilla a través de la tienda de aplicaciones de Amazon.

Amazon Mobile SDK Eclipse Plugin

Además, como su nombre lo indica, este SDK ha sido creado para que los desarrolladores puedan trabajar en Eclipse, un IDE open source liberado hace unos años por IBM y adoptado por Google como el oficial para el desarrollo de software para Android, por más que con Netbeans podamos hacerlo perfectamente.

Desde luego, si nos dirigimos a la tienda de apps Android en Amazon veremos que está lleno de aplicaciones y, es que desarrollar software para esta plataforma no era tarea imposible ni mucho menos, pero si es cierto que requería de algo de conocimientos.

Con el Amazon Mobile SDK Eclipse Plugin, en cambio, se generan en forma automática todas las entradas para las API, además de instalarse todos los archivos jar de las API que vamos a utilizar en cada proyecto y, permitirnos manejar en forma bien clara las diferentes versiones de SDK que vamos a soportar en nuestras apps (Android 2.0, 2.1, etc). Ello sin dejar de lado que además de los archivos de ayuda también vamos a tener a nuestra disposición los tooltips, esos textos de explicación que suelen aparecer cuando posamos el puntero del ratón por sobre un objeto, y que en este caso nos ayudarán a conocer su funcionamiento y utilidad.

Via: Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *