Kindle Fire se hace con el 33% del mercado mundial de tabletas

Aunque Google ha generado en Android un ecosistema genial, lo cierto es que hay quienes han aprovechado para lograr grandes ganancias gracias a esta plataforma, cada uno a su manera y enfocado en diferentes aspectos de la misma, algunos más cerca del hardware y otros más orientados al software y servicios, mientras que otros van por todo y apuntan a ambos.

Samsung, por ejemplo, es el que mayor cantidad de dispositivos vende a nivel mundial, mientras que Amazon ha logrado importantes ganancias no solo con lo que vende a través de su propia tienda de aplicaciones Android, sino también con el increíble éxito del Kindle Fire.

tabletas android kindle fire

Esta tableta ha superado todas las expectativas y, de acuerdo a la consultora Localy, se ha logrado hacer con el 33 por ciento del mercado de tabletas Android, superando al Nook de Barnes & Noble que queda en segundo lugar con el 10 por ciento, y a la línea Samsung Galaxy que se hace con el 9 por ciento. El Nexus 7 de Google ni siquiera logra entrar al podio y queda en cuarto lugar con el 8 por ciento, aunque a su favor hay que decir que es el dispositivo que lleva menos tiempo en el mercado.

Un pico importante, que probablemente con el tiempo descienda un poco a medida que el mercado de las tabletas deje de estar tan centrado en Estados Unidos (que domina con el 59 por ciento del total) y se vaya expandiendo en otros territorios donde hay marcas locales que tienen mucho peso, por ejemplo Asus, la propia Samsung, Acer y Toshiba en Asia. Pero también en esa expansión Amazon tiene oportunidades, así que habrá que ver cuales son las estadísticas de aquí a un año en un mercado que tiene todo para crecer ya que se esperan ventas récord.

Via Localytics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *