Cómo instalar el recovery de TWRP en el Samsung Galaxy S5

Por Willy Klew el 26 de abril del 2014 | Sin comentarios

En los últimos años el recovery de TRWP ha ido ganando cada vez más espacio en el mundo de Android, algo que quizá podamos explicar en parte a su soporte para pantallas táctiles y con ello un uso mucho más ágil que el ofrecido por el recovery de CWM. Veamos entonces cómo instalar el recovery de TWRP en el Samsung Galaxy S5, el nuevo smartphone emblema de la compañía coreana.

Para ello, antes de comenzar sería conveniente hacer un backup de nuestros datos más importantes (imágenes, fotos, vídeos, documentos) o en todo caso realizar un Nandroid para volver nuestro dispositivo a su estado actual en caso de que algo falle o no nos guste. Luego, como siempre, tener en cuenta que estamos ante un procedimiento que de ninguna forma puede verse interrumpido así que conviene llevar la carga de la batería a un 60 por ciento como mínimo, y recordar activar la depuración USB en las opciones de desarrollo.

samsung galaxy s5

Después nos quedará el último paso, que es el de obtener acceso root en el Samsung Galaxy S5, algo que logramos gracias a una aplicación llamada CF-Auto-Root. La descargamos, instalamos y luego la ejecutamos; debemos esperar un minuto o dos a que finalice su ejecución y ya tendremos acceso root.

Ahora si, ya estamos listos para comenzar.

  1. En primer lugar descargamos el recovery de TWRP y luego hacemos lo propio con Odin. Instalamos este último y luego descomprimimos la descarga del recovery en la misma carpeta en la cual hemos instalado Odin.
  2. Instalamos los drivers USB del Samsung Galaxy S5 mediante Samsung KIES.
  3. Apagamos el teléfono, esperamos unos segundos y luego reiniciamos en modo download.
  4. Ejecutamos Odin en nuestra PC y luego conectamos a ella el Samsung Galaxy S5 mediante el cable USB; en ese momento veremos en Odin el mensaje de ‘Añadido’ junto al botón de ID:COM que se pondrá en color azul o amarillo.
  5. Buscamos la opción ‘PA’ en Odin y hacemos click en ella, para luego seleccionar la imagen de recovery que vamos a instalar y que es justamente la de TWRP que descomprimimos en el paso 1; para finalizar hacemos click en ‘Start’.
  6. Comienza el proceso, así que es hora de dejar que nuestro ordenador trabaje tranquilo actualizando a nuestro dispositivo; cuando finalicemos se verá el mensaje de ‘Pass’ y el botón de ID:COM estará en color verde. Ya podemos desconectar el teléfono del cable USB y reiniciarlo, y al finalizar ya tendremos instalado el recovery de TWRP en nuestro Samsung Galaxy S5.

 

Categorías: Tutoriales
Etiquetas: ,
Por


Dejar un comentario