Huawei u8650: Hacer root e instalar Recovery

Por Francisco Ruiz el 8 de marzo del 2012 | 15 comentarios

El Smartphone que vamos a manipular hoy en este tutorial, es todo un pedazo de terminal Android de bajo coste, no es necesario para la mayoría de los usuarios comunes gastarse 600 Euros, o mas, en un “Super Smartphone” al cual no vamos a saber aprovechar la mitad de sus prestaciones.

El Huawei u8650 es un terminal que podremos conseguir fácilmente en nuestro operador a un coste cero, o comprarlo libre de operador por unos 100 Euros, es un dispositivo que a pesar de su bajo precio ofrece una calidad indudable, cuenta con un procesador de 600Mhz, mas que suficiente para un usuario normal, con él podremos estar conectados perfectamente a nuestras redes sociales, e-mail, usar el Google Maps y el Navigation con verdadera soltura y fluidez.

Su reproductor de música que viene de serie instalado es una verdadera belleza visual y, con su cámara de 3,2 Megapíxeles, haremos unas fotos bastante decentes.

Con el siguiente tutorial que les presento a continuación, lograremos los tan ansiados premisos Root e instalar el Clockworkmod Recovery, para entre otras cosas, hacer una copia de seguridad o instalar Roms modificadas para dar un rendimiento aun mejor a nuestro terminal Android.

Lo primero que deberemos hacer es descargarnos los archivos necesarios para tal proceso.

Descargar archivos necesarios para Rootear e instalar el Recovery en Huawei u8650

Bien, una vez descargado el archivo anterior lo descomprimiremos en el escritorio de Windows y podremos ver tres carpetas:

Primero instalaremos los drivers necesarios según nuestro sistema Windows:

Como podéis ver en la captura disponéis de los drivers para XP y Win 7.

Una vez instalados los drivers reiniciaremos el PC.

Ahora procederemos a hacer Root en nuestro dispositivo, para eso abriremos la carpeta 1.0 superboot:

 

 

En este paso desconectaremos el teléfono y cuando esté totalmente apagado, lo conectaremos vía usb al PC y justo en el momento en que se nos muestre la pila, presionaremos a la vez y sin soltar, el botón de bajar volumen mas el botón de colgar(rojo) y el botón Power, con esto se nos quedará el teléfono colgado en el logo de la compañía, cosa que nos dirá que hemos accedido correctamente al modo bootloader.

Una vez conseguido entrar en el bootloader ejecutaremos el archivo llamado Superboot-windows.bat, se nos reiniciará el terminal, y a la pregunta que nos pida contestación presionaremos sobre Allow.

Ahora ya tendremos nuestro dispositivo Rooteado, así que vamos a instalar el Recovery modificado.

Abriremos la carpeta llamada 1.8.1.4-pulsemini-clockworkrecovery y al igual que antes ponemos el terminal en modo bootloader, una vez conseguido ejecutaremos el archivo llamado install-recovery-windows.bat.

A diferencia de antes el móvil no se me reinició solo, así que espere un tiempo prudencial y le quite la batería y se la volví a colocar.

Con estos sencillos pasos ya tendréis vuestro terminal listo para batallar, lo primero que se debe hacer en este paso y es aconsejable, es hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo.

Para acceder al recovery tan solo deberemos, con el teléfono apagado, mantener a la vez presionando los botones de encender mas volumen arriba mas el botón verde de contestar.

A continuación os dejo el link de este mismo blog de como hacer una copia de seguridad usando el recovery, es para el Htc Desire, pero el proceso es el mismo.

Hacer copia de seguridad desde el Recovery

En tutoriales posteriores os enseñaremos a instalar una Rom Modificada para sacarle todo ese potencial oculto a nuestro Huawei u8650, así que estar atentos.

Categorías: ROMs, Teléfonos Móviles, Tutoriales
Etiquetas: , , , , ,


13 comentarios

  • Comentado por Andrei — mayo 11, 2012 @ 6:31 am

    Hola! No consigo rootear mi Huawei…Tampoce se instalar los drivers.Me podrias hechar un mano? Gracias!

  • Comentado por Francisco Ruiz — mayo 11, 2012 @ 2:56 pm

    Es muy fácil sigue el tutorial paso a paso y no tendrás ningún tipo de problema, con respecto a los drivers no se que decirte, ya que yo lo hago a través de Linux y es totalmente diferente.

  • Comentado por david — mayo 22, 2012 @ 6:41 pm

    para instalar lo driver debes de hacer con el mobil es fastbot cuando el ordenado lo reconozca y los intalas

  • Comentado por salvador — mayo 24, 2012 @ 7:34 pm

    mi huawei NO tiene los botones verde y rojo????
    solo volumen +, volumen – y power.
    como lo reinicio????

  • Comentado por Samuel — septiembre 17, 2012 @ 10:47 am

    Hola. Respecto a esto de rootear mi movil, voy bien hasta que me pone lo de conectar el USB del movil al ordenador. Lo e hecho pero presiono a la vez Volumen Menos mas la tecla Power y no pasa nada. Se me queda colgado el movil en el logo de mi compañia. Mi movil no tiene boton rojo ni verde. Ayuda!!

  • Comentado por pepe — septiembre 27, 2012 @ 3:42 pm

    Hola,
    Muy bueno el tutorial, tengo problemas para descargar los drivers. Me rebota a una pagina donde me piden mi numero de movil y de mas , todo ello con publicidad por todas partes. Hay otra manera de descargarlos ?

    Gracias y Saludos

  • Comentado por Francisco Ruiz — septiembre 27, 2012 @ 8:57 pm

    Eso del número de móvil es publicidad, no lo hagas, busca bien en esa misma página y encontrarás el enlace a clicar.
    Cuadrado azul Descargar y en la página siguiente cuadrado gris descarga gratis, esperamos los segundos de rigor y aparecerá el enlace de la descarga.

  • Comentado por libero — octubre 21, 2012 @ 4:28 am

    ese boton que dicen ustedes no existe corregidlo por favor.

    el botón de bajar volumen mas el botón de colgar(rojo) y el botón Power,

  • Comentado por enrique — diciembre 16, 2012 @ 8:28 am

    no se como se instalan los drivers.si alguien me pudiera ayudar.gracias de antemano

  • Comentado por abram — abril 20, 2013 @ 4:55 pm

    hola, intente los pasos tal y como dice el tutorial y ahora mi telefono huawei u8650 ya no entra a modo recovery, antes si entraba, ahora intento power ,volumen + , como podria reparar eso

  • Comentado por NePtUnO — mayo 30, 2013 @ 11:47 pm

    Vaya una gracia, lo haces en Linux y solo lo explicas para windows…¬¬ Yo quiero hacer esto en mi movil que es este mismo modelo y uso Linux y ya tengo la cabeza loca de intentar rootear el movil e instalar alguna rom nueva y demas pero no consigo como hacerlo.

  • Comentado por Raúl — noviembre 10, 2013 @ 6:29 am

    Primer problema:Este modelo de Huawei no tiene ni boton rojo ni boton verde,solo tiene 3 botones:Power,boton volumen arriba,boton volumen abajo.
    Llevo 3 semanas sin movil utilizando el de mi hermana pequeña(mismo modelo que el mio) y quiero arreglarlo ya,ya tengo descargadas las carpetas y todo pero no se como ponerlo en reinicio,en flashbot ni como ejecutar cosas con el movil si esta mas congelado que walt disney

  • Comentado por adan — abril 23, 2014 @ 12:49 pm

    este telefono no tiene boton rojo, ocupamos ayuda con eso, ya que el tutorial esta incorrecto en esa parte

2 menciones

Dejar un comentario


privacy policy