Galaxy S: instalar Firmware Stock JVU Android 2.3.6 y su CF Root vía odín

Por Francisco Ruiz el 8 de marzo del 2012 | 96 comentarios

Con el siguiente tutorial os vamos a enseñar a instalar el firmware Stock JVU con Android 2.3.6 desde Windows utilizando odín.

El proceso es igual que instalar cualquier firmware con odín, pero como algunos usuarios y lectores de esta página me han pedido ayuda para instalar la JVU, y sus deseos son como ordenes para mi, aquí va el tutorial.

Este firmware base es el recomendado por muchos desarrolladores a la hora de instalar las últimas Roms cocinadas por ellos mismos, y como hay mucha gente que, o no sabe como instalar un firmware vía odín, o simplemente no saben dónde conseguir los archivos necesarios, me he decidido a crear este tutorial con todo lo necesario para llevar a cabo la tarea.

Lo primero que haremos de todo es descargarnos los archivos necesarios para nuestra tarea:

Descargar firmware stock JVU

Descargar CFRoot JVU

Descargar pit512

Una vez los tengamos descargados los descomprimiremos en el escritorio, el archivo pit 512, normalmente viene con los archivos del firmware en la misma carpeta, pero como he visto que este firmware no lo trae os he puesto el enlace aparte.

Primero abriremos la carpeta contenedora de los archivos necesarios para flashear el firmware, que además trae el odín que es el programa que utilizaremos para tal función.

Abrimos la carpeta I9000XXJVU_I9000OXAJVU_OXA y veremos algo así:

 

Ejecutaremos el archivo odín.exe:

 

 

En esta ventana de odin utilizaremos según la tabla siguiente los archivos del firmware:

En el botón PIT seleccionaremos el pit 512 descargado.

En el botón PDA seleccionaremos el archivo CODE que esta dentro de la carpeta del firmware.

En el botón PHONE seleccionaremos el archivo MODEM.

En el botón CSC seleccionaremos el archivo CSC.

Una vez seleccionados todos los archivos comprobaremos que el check-list re-partition este marcado, al igual que las otras dos opciones.

 

 

Cuando hayamos comprobado todo ya podremos dirijirnos al teléfono y lo primero de todo ir a ajustes/aplicaciones/desarrollo y marcar la opción de depuración usb.

Os recuerdo que para que odín reconozca vuestro teléfono deberéis tener instalado el Kies de Samsung y haberlo sincronizado alguna vez, si no lo tenéis instalado pasaros por aquí y descargaros el Kies e instalarlo y sincronizar vuestro Galaxy antes de continuar.

Enlace para descargar Kies

Ahora apagaremos el teléfono y lo encenderemos en modo Download, recordad que se accede manteniendo presionados a la vez y sin soltar los botones de Vol abajo + Home + Power hasta que nos aparezca el triangulo amarillo.

Conectaremos el dispositivo por usb al ordenador y esperaremos a que odín nos lo reconozca, lo podremos saber por que en la parte superior derecha de la ventana del odín donde dice ID:COM nos marcará un número.

Una vez reconocido nuestro terminal y comprobado que esta todo correcto, recordad que debe estar re-partition y las otras dos casillas marcadas, presionaremos el botón Start y esperaremos a que el proceso termine, suele tardar unos cinco minutos, cuando termine en la parte superior derecha nos saldrá la palabra PASS y el Galaxy se reiniciará solo.

Una vez se haya reiniciado lo apagaremos nuevamente y lo volveremos a encender en modo Download.

Volveremos a abrir el odín, cerrarlo si todavía lo teníais abierto, y esta vez seleccionaremos el pit igual que la vez anterior, y a continuación solo seleccionaremos el botón PDA y ahí escogeremos el archivo que hay dentro de la carpeta llamada CFRoot.

Esta vez la casilla de re-partition no debe de estar marcada, es muy importante que lo comprobéis si no no se hará bien el proceso y el móvil no nos iniciará.

Las otras dos casillas si deben estar marcadas, una vez comprobado esto ya podemos conectar el Galaxy vía usb y presionar el botón Start.

Este último proceso tarda apenas un minuto, cuando termine el móvil se os reiniciará solo y ya tendréis el firmware stock JVU instalado correctamente, con permisos root y el Clockworkmod Recovery funcionando.

Categorías: ROMs, Tutoriales
Etiquetas: , , , , ,


81 comentarios

15 menciones

Dejar un comentario