Galaxy S ModRom ICS v01 de Servan Team

Antes de empezar con la que para mi es la mejor Rom basada en el ultima y mas novedosa actualización de el sistema operativo Android, la 4.0.3, os debo de decir que es la Rom que actualmente llevo instalada en mi Samsung Galaxy S, su rendimiento es algo excepcional, además su aspecto gráfico es de lo mejor que me he encontrado hasta ahora.

Un laborioso y sensacional trabajo que hace que nuestro dispositivo vuele y sea mucho mejor equipo que con las Roms Gingerbread; por eso desde aquí, quería agradecer a todos los cocineros de dispositivos Android por el gran trabajo que están desarrollando, tanto para nuestro Galaxy S como para todos los terminales en los que se están trabajando y por todos los que están por venir, Muchas gracias a todos y seguid con este gran trabajo que estáis haciendo.

Bueno, dicho esto, pasamos a presentarles este fenomenal trabajo del equipo Servan Team que ha conseguido con esta Rom, uno de los trabajos con mas estabilidad y mejor funcionamiento que jamás haya probado en mi dispositivo Android, por eso el motivo de mi orgullo y la razón de presentarles este gran trabajo para que todos os podáis aprovechar de la que para mi, como ya he dicho antes, es la mejor Rom con diferencia dentro del mundo de las Roms ICS para nuestro terminal.

Esta Rom está basada en la última actualización del AOKP en su versión Milestone 4, cuenta con la famosa mejora dentro del menú principal del Rom Control, desde la cual podremos modificar un montón de aspectos de nuestro dispositivo, también cuenta con el último Kernel del equipo de Semaphore y con su correspondiente aplicación desde la cual podremos desde cambiar el gobernador del Kernel hasta hacer Overclocking o Underclocking, yo personalmente y hablando desde mi propia experiencia recomiendo utilizar como gobernador el Smarttass v2 y la frecuencia de la CPU en 1000Mhz.

Un concepto a destacar dentro de este laborioso y espectacular trabajo, es su aspecto gráfico, han diseñado sus propios  botones de todos los menús del dispositivo, dándole así un toque de personalidad propia y elegante diseño,

La duración de la batería también es un concepto interesante dentro de esta Rom, ya que se han conseguido importantes mejoras para una duración mas decente, estas mejoras se pueden ir comprobando cuando ya has hecho tres o cuatro ciclos de cargas completas, después de haber calibrado la batería correctamente.

En general y como podéis haber comprobado por mi entusiasmo, ésta es una Rom más que recomendable para nuestro fabuloso teléfono móvil Android, la cual tras haberse asentado debidamente en nuestro dispositivo comenzará a dar sus frutos, así que ser pacientes y disfrutar de este gran trabajo.

La única pega o impedimento que le he encontrado a este gran trabajo, que por otra parte se soluciona simplemente instalando una aplicación gratuita desde el Play Store, es que nuestro Pc no reconocerá la tarjeta SD Externa, para ello deberemos bajarnos desde el antiguo Market una aplicación llamada Usb Switcher y problema solucionado.

Descargar Usb mode Switch desde el Play store

Proceso de instalación de la Rom

Se Recomienda instalación limpia desde la base JVU, si no sabes como hacerlo pasate por el siguiente enlace: Como instalar Firmware JVU y Rootesrlo usando odín

  • Descargamos la Rom desde aquí
  • Descargamos el limpiador de Kernel desde aquí
  • Copiamos los zip descargados a la Tarjeta SD interna de nuestro dispositivo.
  • Apagamos nuestro Galaxy S
  • Encendemos el dispositivo en modo Recovery con el combo de los tres botones
  • Wipe data/factory reset
  • Wipe cache
  • Advanced Wipe cache partition
  • Install zip from internal SD card
  • Choose zip from SD card y navegamos hasta el archivo limpiador de Kernel y confirmamos
  • Install zip from internal SD card
  • Choose zip from SD card y navegamos hasta el archivo de la Rom y confirmamos.
  • Reboot System Now

Si habéis seguido los pasos al pie de la letra no deberéis tener ningún tipo de problema y una vez se reinicie el teléfono ya tendréis instalada esta genial Rom, si por el contrario, el terminal no se nos reinicia y se queda en un bucle continuo, no os alarméis, ya que esto suele suceder a veces, tan solo seguid estos pasos:

Entrar de nuevo en el Recovery manteniendo pulsados el combo de los tres botones, si no se os abriera el Recovery, quitarle la batería al teléfono y volvérsela a poner al cabo de cinco minutos y volver a encenderlo en modo Recovery.

  • Volvemos a hacer todos los Wipes que hicimos antes.
  • Volvemos a pasar el limpiador de Kernels
  • RE-flashear la Rom.

Espero disfrutéis de la Rom tal y como yo la estoy disfrutando y os guste este excepcional aporte, así como también espero vuestros comentarios y opiniones.

11 respuestas a “Galaxy S ModRom ICS v01 de Servan Team”

  1. Jesus dice:

    Ayer estuve hasta las 6 de la mañana y no conseguido nada, hoy a sido visitar tu blog y seguir dos tutos y ya tengo el ICS. Solamente tengo un error no me funciona la camara, me sale la pantalla gris y un boton verde en el centro pero no puedo hacer fotos ¿que puede ser?

    • Francisco Ruiz dice:

      Puede ser problema al flashear, vuelve a flashearla de nuevo y si te persiste el problema busca otra Rom Ics de las que tengo publicadas aquí mismo.
      Te recomiendo la de Elite o la de Darknight, suerte ya acuerdate de comentarnos que tal.

  2. Cesar dice:

    Lo de la camara se soluciona al hacer reset, me paso lo mismo no salia nada pero al apagar y hacer resete se soluciona este problema, me gusta esta rom por que es compatible con el go launcher sin perder el toque de ICS, justo lo que buscaba…. Ya que en el ICS no puedo ordenar el fondo de escritorio a mi antojo y al instalarle el go launcher si.

  3. Jesus dice:

    Ya está solucionado el tema de la cámara, hice lo que ha comentado Cesar y arreglado. Muy contento con esta rom. Gracias x el aporte y por explicarlo todo tan clarito

  4. Excelente ROM la verdad es que e probado muchas y esta .es la mejor, es rápida le funciona casi todo y la batería fina..vengo de usar MIUI v4 que el único inconveniente era el idioma y la batería rendía mas o menos…. Si puedes colgar el hilo de desarrollo.

  5. David dice:

    Instalado sin problema, una excelene rom, solo aprecio una incidencia y es relativa a la aplicación spirit fm ya que cuando la activas aparte de no funcionar te vuelve loco el movil ya que se te abre el navegador y si cierras este te abre la llamada de telefono y así entras en un bucle que al final tienes que apagar el telefono y volver a encenderlo. Si sabeis de alguna solución o como poder desintalar el dichoso spirit o agradeceria que la expusieseis. Gracias

  6. David dice:

    He observado que tampoco funciona la aplicación thinkfree por lo que no se pueden visualizar archivos en formato world, excell etc. De este modo muchos archivos adjuntos de los correos no se pueden visualizar.

  7. Arel Tir'ein dice:

    Sencillamente genial, creo que es la más fluída de las que he probado hasta ahora, junto con la de Darknight, mis favoritas. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *