Como hacer wipe a tu batería correctamente

Por Francisco Ruiz el 29 de marzo del 2012 | 63 comentarios

Uno de los problemas mas comunes que nos encontramos todos aquellos que estamos constantemente haciendo cambios de Firmwares o Roms a nuestros dispositivos Android, es que La duración de la batería se resiente bastante, y acaba por durarnos bastante menos de lo que nos debería de durar.

En las Roms basadas en ICS o MIUI, es una realidad comprobada, ya que consumen bastante mas batería de lo normal comparándolas con las Roms Stock originales para nuestros dispositivos, también depende mucho del uso que nosotros mismos le demos a nuestros terminales, pero en lo general nos deberían de durar mas de lo que realmente duran. 

Esto es debido a que la batería se nos vuelve literalmente loca y no sabe realmente en que porcentaje de carga se encuentra en la realidad, puede ser que a medida que vamos cambiando de firmwares o Roms, si no vamos haciendo correctamente el Wipe battery Stats, la batería de nuestro dispositivo viva engañada y se piense que ya está cargada totalmente cuando ni siquiera esté al 50% de su capacidad real.

Con lo que a continuación os voy a explicar, vamos ha aprender en dos sencillos métodos de cómo hacer un Wipe Battery Stats de una manera correcta.

Uno será simplemente con una aplicación disponible en el Play Store siguiendo sus sencillas instrucciones, el otro sistema y el que yo personalmente os recomiendo, será hacerlo desde el ClockWorkmod Recocery modificado de nuestro terminal rooteado.

Hacer Wipe Battery Stats usando la aplicación Battery Calibration

  • Lo primeo que deberemos hacer será descargarnos la aplicación desde el Play Store o clicando aquí.
  • Una vez la tengamos instalada en nuestro dispositivo, la ejecutaremos y le concederemos permisos de Superusuario.
  • Una vez abierta conectaremos el móvil al cargador, preferiblemente al cargador de la red eléctrica no al del USB del ordenador.
  • Cuando la aplicación en cuestión nos avise sonora y visualmente de que nuestra batería está cargada al 100%, deberemos dejarla todavía en carga unos 20 minutos ó 30 minutos mas.
  • Ahora presionaremos sobre el botón que dice Battery Calibration, confirmaremos si nos lo pidiese y cuando nos reporte el mensaje de que la batería ya está calibrada, podremos desconectar el cargador del dispositivo.
  • Ahora ya podremos usar el dispositivo con normalidad y deberemos dejar que se agote completamente la batería, hasta que se apague el terminal.
  • En este paso con el dispositivo apagado, pues ha agotado completamente la batería, lo conectaremos nuevamente a su cargador y lo dejaremos cargar sin molestarlo ni interrumpirlo hasta que nos diga que está al 100% de su carga.
  • Lo encenderemos y lo usaremos de manera habitual, pero dejando nuevamente que agote la batería hasta apagarse, y de la misma manera que hicimos antes lo conectaremos a su cargador y lo dejaremos sin molestarlo hasta que llegue al 100% de nuevo.

Con esto ya tendremos hecho correctamente el Wipe Battery Stats usando la aplicación anteriormente citada, ahora os explicarë el mismo método pero sin necesidad de usar ninguna aplicación de terceros, lo haremos desde el Recovery de nuestro Android.

Como hacer Wipe Battery Stats de nuestra batería desde el ClockWorkmod Recovery:(Método recomendado)

  • Conectaremos el Dispositivo a su cargador eléctrico y esperaremos a que la batería este al 100%. Una vez nos diga que está al 100%, nos esperaremos una media hora mas antes de desconectarlo ni seguir con el siguiente paso. La carga la puedes hacer indiferentemente con el terminal conectado o desconectado.
  • Una vez este cargado al 100% y habiéndolo dejado esa media hora mas, sin desenchufar el cargador, apagaremos el terminal y lo encenderemos en modo Recovery.
  • Dentro del Recovery bajaremos hasta la opción Advanced y dentro de ella seleccionaremos Wipe Battery Stats y confirmaremos.
  • Volveremos a la pantalla principal del Recovery, todo esto sin desconectar el cargador, y seleccionaremos Reboot System Now.
  • Esperaremos a que el dispositivo se encienda completamente y una vez operativo es cuando desconectaremos el cargador eléctrico.
  • Al igual que con la aplicación deberemos hacer dos ciclos completos de carga, esto significa que dejaremos que se agote completamente la batería hasta que se apague el dispositivo y lo cargaremos del tirón y sin molestarlo hasta que este al 100%, una vez esté al completo la carga haremos como antes y lo dejaremos descargar completamente para repetir la carga completa sin molestar al dispositivo.

Con esto ya tendrás la batería de tu Android correctamente calibrada y la habrás devuelto a la realidad de sus cargas y descargas, ahora, tan solo dependerá del uso que le des para que te dure mas o menos.

Categorías: Aplicaciones, Trucos, Tutoriales
Etiquetas: , , , , , ,


63 comentarios

Dejar un comentario