Air HID: WiFi Mouse & KeyBoard, un imprescindible en el Play Store

Por Francisco Ruiz el 6 de junio del 2012 | Sin comentarios

La tecnología móvil nos ofrece hoy en día una serie de características, que hace unos años atrás parecerían cosas sacadas de un libro de ciencia ficción, es tal el ejemplo que a continuación les voy a presentar, que simplemente con una aplicación gratuita en el Play Store, y un programa, igualmente gratuito para nuestro PC o Mac, convertiremos nuestro dispositivo móvil con sistema operativo Android, en todo un ratón y teclado inalámbrico.

Air HID: WiFi Mouse & KeyBoard, es una aplicación con la cual, como os acabo de decir, convertiremos nuestro dispositivo Android en todo un dispositivo de entrada inalámbrico para nuestro ordenador personal.

El proceso es muy sencillo, primero nos instalaremos la aplicación en cuestión, y después seguiremos los pasos que a continuación os describo:

Descargando y ejecutando programa para el PC o Mac

Lo primero que tendremos que hacer será descargarnos el controlador para que la aplicación del Play Store funcione correctamente en nuestro ordenador, para ello, desde este enlace nos bajaremos el programa según nuestro sistema operativo.

Será necesario tener Java instalado en nuestro sistema operativo, si no lo tienes instalado instalalo desde el siguiente enlace.

Una vez descargado, tendremos un archivo zip, el cual lo descomprimiremos en nuestro escritorio y nos quedara algo como esto:

Abriremos la carpeta y ejecutaremos el archivo que os he marcado, tendremos que dar permisos especiales:

Una vez ejecutado nos aparecerá una pantalla de MS-dos y una ventanita como la siguiente:

Como el programa en cuestión no está traducido del Chino, os explico para que sirve cada opción:

  1. Este botón pone en marcha la aplicación
  2. Este botón la apaga
  3. Es el numero de nuestra IP, el mismo número que a continuación usaremos en la aplicación descargada del Play Store.
Esta ventana la tendremos que dejar abierta mientras queramos utilizar nuestro dispositivo como teclado o ratón inalámbrico, podemos minimizarla para que no nos moleste.

Ejecutando la aplicación en nuestro dispositivo móvil

Una vez descargada la aplicación en el móvil, la ejecutaremos y nos saldrá una pantalla como la siguiente:

Como podéis comprobar en la captura, tan solo tendremos que introducir el número obtenido en el paso anterior, en la casilla que os he marcado, y a continuación clicar sobre el botón Apply.

Con esto ya tendremos el dispositivo operativo para trabajar de manera inalámbrica con nuestro ordenador, tan solo tendremos que seleccionar que opción queremos utilizar, para ello seleccionaremos una opción de la siguiente pantalla:

Podremos seleccionar entre un completo teclado, un mouse, un teclado númerico y una opción para dibujar a mano alzada.

Una vez ejecutada una opción, podremos comprobar como de manera inalámbrica controlamos todo nuestro equipo informático, si queremos cambiar de opción, tan solo deberemos de clicar en las esquinas inferiores de la aplicación, o pulsar la tecla predefinida de menú de nuestro Android..

A continuación os dejo las capturas del teclado completo, el mouse y el teclado numérico.

Ya veis que con Android todo es posible, incluso la de transformar vuestro dispositivo en un periférico vía Wifi.

La próxima vez que queráis utilizar vuestro dispositivo de forma inalámbrica con esta fabulosa aplicación, deberéis volver a ejecutar el archivo .bat desde vuestro PC o Mac, y seguid los pasos que os describí con anterioridad, así que te recomiendo no borres la carpeta y te la guardes con tus programas favoritos.

Descargar – Air HID: WiFi Mouse & KeyBoard

Categorías: Aplicaciones
Etiquetas: , ,


Dejar un comentario