Cómo utilizar el menú de configuración de WhatsApp

Por Francisco Ruiz el 12 de junio del 2012 | 15 comentarios

WatsApp es una aplicación que nos permite, entre usuarios de la misma, mandar y recibir todo tipo de mensajes de texto y multimedia. Su gran éxito en el Play Store no viene a ser por casualidad, ya que esta aplicación, además de ser una de las pioneras en este campo, cuenta con soporte para todos los sistemas operativos móviles, cosa que le hace tener usuarios sea cual sea tus preferencias en cuanto a Smartphones se refiere.

En el siguiente artículo, pretendo es adentrarme en el menú de configuraciones de WhatsApp, un menú que mucha gente ni siquiera sabe que existe y desde el cual podremos personalizar desde nuestra fotografía de perfil hasta seleccionar el tipo de notificaciones o incluso crear grupos de usuarios o bloquearlos.

Whatasapp

Para acceder al menú de configuración de WhatsApp, tendremos que clicar en el botón fisico o virtual predeterminado por nuestro teléfono para la tecla de menú. En los terminales Android, suele venir bajo el siguiente símbolo:

Una vez abierta la aplicación y clicado en dicha tecla, veremos un submenú como el siguiente:

Desglosando el menú de la aplicación

Nuevo

Clicando sobre esta opción, que es la misma que se nos muestra en la esquina superior derecha de la pantalla principal, accederemos a la lista de todos nuestros contactos con Whatsapp para seleccionar uno de ellos y mandar un mensaje directo, foto, audio, vídeo o incluso nuestra posición GPS.

Nuevo grupo

Desde esta opción, podremos crear un grupo nuevo de usuarios clasificándolo según asuntos o intereses comunes, por ejemplo, si tenemos contactos de Whatsapp pertenecientes a compañeros de estudios o aficiones, los podremos unir a todos en un mismo grupo.

Estado

Desde esta opción, podremos cambiar el estado con que nos ven nuestros amigos, para avisarles si estamos disponibles o no y si es un buen momento para iniciar un chat.

Contactos

Un acceso directo a nuestra lista completa de contactos, tanto los pertenecientes a Whatsapp como los que no.

Configuración

Dentro de esta opción es donde encontramos diferentes opciones interesantes para la configuración de nuestro Whatsapp:

Perfil e información de la cuenta, opciones 1 y 2

Desde la opción perfil, podremos cambiar la imagen de nuestra cuenta y el nombre.

Desde la opción información de la cuenta tendremos información útil sobre el estado de nuestra cuenta.

Configuración de chat, opcion 3

Desde aquí podremos cambiar el tamaño de la fuente y comprobar la lista de contactos bloqueados.

Notificaciones, opción 4

Desde la opción de notificaciones, podremos cambiar el tono de notificación, tanto para los mensajes recibidos estando fuera de la aplicación como para cuando la tenemos abierta y la estamos utilizando, además podremos distinguir entre notificaciones para contactos individuales, un tono generico para el resto o un tono para cada grupo.

También tendremos acceso para configurar las notificaciones emergentes y las notificaciones visuales de nuestro propio dispositivo, así como activar o desactivar la vibración.

Más…opción 5

Desde esta opción controlaremos datos tan importantes como el estado y funcionamiento de nuestro servicio, el uso y consumo de la red de datos, crear una copia del historial del chat o incluso eliminar nuestra cuenta por completo.

Más

Desde esta útil opción de configuración, tendremos acceso a borrar o eliminar todos los chats, buscar contactos por nombre o difundir un mismo mensaje a varios contactos al mismo tiempo.

Como podéis comprobar, WhatsApp es mucho más que un simple cliente de mensajería instantánea, y cuenta con múltiples opciones de configuración.

Categorías: Aplicaciones, Información, Tutoriales
Etiquetas: , ,


14 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario