Consejos para la compra de un Tablet Android

La aparición de los tablets en el mundo de la tecnología y los dispositivos móviles, ha supuesto toda una revolución en el mundo de la informática y de la conectividad móvil tal y como la conocíamos hasta ahora.

En un principio cuando salió el teléfono móvil fue todo un Boom en el sector; pero el verdadero Boom y la locura total la estamos sufriendo en la actualidad con la fiebre desatada por los dispositivos móviles de última generación, una fiebre, que comenzaba sus síntomas con la aparición de los primeros Smartphones con sistema operativo Android.

Esa fiebre o calentura excesiva, ha llegado a su punto más álgido con la relativamente reciente aparición de los tablets, unos dispositivos móviles que están causando sensación en el mercado tecnológico internacional, y es precisamente por este último motivo, por el cual me he decidido a escribir este artículo con unas pequeñas recomendaciones a la hora de adquirir un nuevo tablet.

Recomendaciones a seguir para adquirir un nuevo tablet

Las medidas del dispositivo

Lo primero que vamos a tener en cuenta, es analizar el uso que la vamos a dar al citado dispositivo, esto es muy importante, ya que de la elección que hagamos va a condicionar nuestra manera de utilizar el dispositivo y la propia transportabilidad del mismo.

No es lo mismo llevarse a todas partes un terminal de 7″ que uno de 10″, al igual que no trabajaremos de la misma forma, por ejemplo para editar fotografías y planos con uno de siete pulgadas que con uno de 10.

La calidad de la pantalla

En este punto, existen dos tipos de pantallas táctiles, las capacitivas y las resistivas, yo personalmente recomiendo las pantallas capacitivas, ya que las resistivas nos ofrecen una experiencia dactilar pésima, y  en la mayoría de las situaciones se nos hace un verdadero suplicio el navegar con los dedos por sus diferentes menús, a veces hasta incluso con el Stilus que suelen llevar incorporado.

Las pantallas capacitivas, nos brindan una experiencia y sensibilidad táctil de calidad superior, además podremos, mediante gestos, hacer zooms a imágenes o incluso a las páginas que estemos visitando con el navegador web.

La memoria Ram

Esta característica es muy importante, ya que de la memoria Ram depende y mucho la experiencia en la navegación y la manera de ejecutar los programas en segundo plano.

Existen dispositivos realmente baratos en el mercado, pero la mayoria de ellos cuentan tan solo con 256 Mb de memoria Ram, incluso alguno que otro con 128 Mb.

Es imprescindible para un funcionamiento óptimo del sistema operativo, que el dispositivo que nos vayamos a comprar tenga como mínimo 512 Mb de memoria Ram, de ahí en adelante, una opción recomendable son los dispositivos con 1Gb de memoria Ram, pero si nuestro presupuesto no nos lo permitiese, optariamos como segunda opción y más recomendable la memoria Ram de 512 Mb.

Versión de Android

Aunque parezca mentira, todavía quedan en el mercado terminales a la venta con Android Eclair (2.1) o incluso con Android Froyo (2.2), estas dos versiones de Android las descartaremos por completo, ya que está desfasadas completamente.

Nuestra opción más recomendable sería la última versión de Android, la conocida como Ice Cream Sandwich (Android 4.0), o en su defecto la versión anterior, conocida como Gingerbread 8Android 2.3).

Si nuestra opción en la memoria Ram ha sido la de 512 Mb, yo os recomendaría Gingerbread, ya que Android 4.0 se puede sentir pesada para solo los 512 Mb de Ram.

Procesador

El procesador que vamos a seleccionar deberá de brindarnos una velocidad de trabajo de al menos 800Mhz, lo recomendable mínimamente hablando sería de 1Ghz de velocidad, pero, con 800Mhz ya nos podremos defender bastante bien.

Batería

Este apartado es muy importante, ya que nuestra movilidad y funcionalidad va a depender directamente de la autonomía del dispositivo que elijamos.

Siempre nos tendremos que fijar en sus especificaciones técnicas, los tiempos de aguante de la batería, tanto en reposo como trabajando con el dispositivo en diferentes situaciones, así como la capacidad de la batería, no es lo mismo seleccionar un dispositivo de 7″ con una batería de capacidad de 1500 mAh, que con una de 2400 mAh.

Por su puesto que en este caso sería la segunda opción la que nos brindaría más autonomía.

Otra cosa que haremos, será el desconfiar de los tiempos de duración que nos indica el fabricante, ya que estos tiempos no suelen coincidir nunca con la realidad, yo os recomendaría, que según lo que nos indica el fabricante en cuestión le quitemos un 20 o incluso un 30%, así los números que nos den se acercarán más a la realidad.

Conectividad

Esta opción es muy importante, ya que de ella depende que tengamos conectividad haya donde estemos.

Existen tablets con funciones incluso de teléfono, estos son los más caros que nos vamos a encontrar, pero nos brindan la misma movilidad que un Smartphone convencional, con esta opción y nuestra tarjeta SIM de la compañía telefónica de nuestra elección estaremos fácilmente localizables haya donde estemos.

La segunda opción es mucho más barata, ya que el tablet que busquemos solo deberá de disponer de conexión USB, de esta manera podremos conectar cualquier módem USB con los parámetros de nuestra compañía para estar conectados.

Buscar y comparar

Como último consejo, tan solo os tengo que decir que antes de salir a la calle a comprar un nuevo dispositivo, hagáis una busqueda intensiva en Internet, comparando y visionando los diferentes modelos, así como mirando precios y tiendas.

Esto nos permitirá ir más aleccionados, sabiendo lo que buscamos y los precios en los que se mueve el producto que andamos buscando.

Lo mejor para no equivocarnos en la compra de nuestro tablet Android, sobre todo si somos primerizos, es la recopilación de todos los datos que podamos sobre los modelos que más nos interesen, una buena opción es realizar búsquedas en You Tube sobre diferentes Reviews de los productos que nos llamen la atención, de esa manera ya vamos con una buena orientación sobre el funcionamiento de los diferentes dispositivos que nos interesan, pudiendo así estar atentos a otros conceptos importantes como la de encontrar el mejor precio.

3 respuestas a “Consejos para la compra de un Tablet Android”

  1. alejandro dice:

    wow si que me has ayudado quiero comprar una Acer A500-10S16u y tenia miedo que la ram de 1Gb no sirviera de mucho pero ya veo que sii la quiero para jugar navegar etc si me puede ayudar con otro modelo que ande en los 0. a $160 porfavor :D y gracias otra vez

  2. ALEJANDRA LOPEZ dice:

    Me ha servido mucho esta información, he aclarado muchas dudas, Gracias

  3. Don Retail dice:

    Hola!! ..aqui dejo para que vean una muy buena tablet de excelente calidad y funcionamiento.

    //articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-524429559-tablet-quad-core-10-pulgadas-android-4k-40-gb-_JM

    Saludos, Don Retail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *