Cómo hacer Root y Recovery en ZTE Skate

Por Francisco Ruiz el 19 de junio del 2012 | 53 comentarios

En el siguiente tutorial, les voy a enseñar de una manera muy sencilla a instalar el recovery modificado y hacer root en el ZTE Skate.

El ZTE Skate es un dispositivo de la compañía china ZTE, el cual es un terminal de bajo coste pero con unas altísimas prestaciones, este teléfono móvil está disponible de manera prácticamente gratuita por medio de los programas de puntos o renove de las diferentes compañías de telefonía móvil.

Comenzando la tarea

Lo primero que deberemos hacer, será instalar el SDK de Android desde este enlace, una vez instalado conectaremos el ZTE mediante su cable usb y esperaremos a que se nos instalen los drivers, una vez instalados correctamente ya podremos retirar el cable usb.

Lo segundo que deberemos hacer será descargar los archivos necesarios para poder completar la tarea con éxito desde el siguiente enlace.

Una vez descargado lo descomprimiremos en el escritorio de nuestro Windows y nos quedará una carpeta como la siguiente:

Dentro encontraremos todos estos archivos:

Ahora cogeremos el ZTE Skate y activaremos la depuración usb que se encuentra dentro del menú ajustes, aplicaciones, desarrollo.

Una vez hecho esto, volveremos a conectar el móvil mediante su cable usb, y ejecutaremos la opción 0_Install_CWM_recovery.bat, comprobaremos que el móvil se reiniciará solo y se quedará un rato en la pantalla de booteo, después se volverá a reiniciar pero esta vez con normalidad, eso significará que ya tenemos instalado el ClockworkMod Recovery, ahora tan solo nos quedará que rootear el terminal para así poder disponer de permisos de superusuario.

Para rootear el ZTE Skate, lo primero que deberemos hacer será ir al menú de ajustes y en la opción Acerca del teléfono comprobar que versión de Android estamos ejecutando, lo más normal es que sea la 2.3.5, pero hay en casos que trae la 2.3.4.

Una vez comprobado esto, miraremos otra vez que la depuración usb esté correctamente activada, recordad, menú de ajustes/aplicaciones/deesarrollo/depuración usb.

Ahora volveremos a conectar el teléfono al ordenador mediante su cable usb y ejecutaremos la opción según nuestra versión de Android.

Si estamos usando la versión 2.3.4 ejecutaremos el archivo 1_Install_Android_2.3.4_root.bat.

Si estamos usando la versión 2.3.5 ejecutaremos el archivo 1_Install_Android_2.3.5_root.bat.

Una vez seleccionada la opción correspondiente, el móvil al igual que antes se nos reiniciará un par de veces, cuando se reinicie la última vez y arranque por completo ya tendremos el terminal rooteado correctamente.

Aviso importante:

Si el terminal que vais a rootear es el conocido como Orange Montecarlo, deberéis saber que en el proceso de rooteo perderéis la señal wifi, y no la volveréis a recuperar a no ser que instaléis una rom cocinada.

Orange Montecarlo ZTE Skate

Es recomendable una vez realizado la instalación del ClockworkMod Recovery, el hacer una copia de seguridad del dispositivo completo, así si tuvieseis algún problema lo podríais dejar tal y como lo tenéis en ese momento.

Para entrar al recovery lo haremos, partiendo del móvil apagado, lo encenderemos y rápidamente presionaremos la tecla de volumen abajo, una vez el teléfono vibre ya estaremos en el recovery modificado.

Categorías: ROMs, Teléfonos Móviles
Etiquetas: , ,


51 comentarios

2 menciones

Dejar un comentario