CloudOn 4.0, una herramienta gratuita con soporte para los formatos de Microsoft Office

Entre las aplicaciones de oficina para Android todavía queda mucho camino por recorrer, y sin dudas una de las principales novedades para este año será la llegada de dos pesos pesado como Microsoft Office y LibreOffice, aunque para ello todavía faltan un poco.

Pero hay varias otras aplicaciones que intentan ofrecernos acceso a todos nuestros documentos de texto,  hojas de cálculo, presentaciones y demás, como CloudOn, que hace pocos días ha presentado su versión 4.0.

CloudOn

Una novedad relevante por donde se la mire sobre todo por el hecho de que a diferencia de la mayoría de sus competidores, CloudOn es una herramienta totalmente gratuita, a pesar de lo cual francamente no tiene nada que envidiarle a las opciones de pago.

CloudOn 4.0 trae varias novedades como la posibilidad de crear y editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, es decir que deja de ser una herramienta meramente de lectura para convertirse en una que nos permite trabajar en todos nuestros archivos.

También hay soporte para visualizar archivos PDF, JPG, PNG, GIF y varios otros formatos de imágenes, y por si todo esto fuera poco también hay soporte para herramientas avanzadas como las formulas de Excel o las tablas y gráficos flotantes, sin dejar de lado el hecho de que podemos guardar todos nuestros documentos tanto en el teléfono como en nuestras cuentas de Dropbox, Box, Google Drive y SkyDrive entre otras.

Sin embargo no todas son buenas noticias, y es que de momento CloudOn sólo ofrece compatibilidad con algunos modelos, como el Samsung Galaxy SIII, Nexus 4G (LTE), Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note II, and Samsung Galaxy S II Skyrocket, mientras que en otros modelos desde luego se puede probar pero como sucede en estos casos, es toda una lotería ya que puede funcionar o no (en mi Atrix no me ha dejado siquiera descargar).

Enlace: CloudOn (Play Store)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *