Cómo flashear Galaxy S usando Heimdall

Hoy explicaremos en unos sencillos pasos como flashear nuestro Galaxy S desde linux con una extraordinaria herramienta llamada Heimdall.

Heimdall es la alternativa de odin, como todos sabemos odin sólo da soporte al sistema operativo de Microsoft, por eso, esta herramienta se hará imprescindible para todos los linuxeros poseedores de un Galaxy s.

 


Para este tutorial, vamos a utilizar el firmware JVS con gingerbread 2.3.5, pero vosotros lo podréis hacer con cualquier firmware, así que manos a la obra y empecemos con el primer paso:

Lo primero de todo será el descargarnos el firmware que vamos a utilizar para actualizar nuestro terminal y su correspondiente Cfroot, este ultimo archivo será el encargado de instalar el Clokworkmod recovery en nuestro dispositivo, además de rotearlo.

Descargar firmware Jvs android 2.3.5

Descargar Clockworkmod recovery jvs

Una vez descargados los dos archivos, crearemos una carpeta nueva en nuestro Escritorio y los meteremos dentro de ella. A continuación los descomprimimos y nos quedaran dos carpetas tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Entraremos dentro de la carpeta i9000xxjvs y dentro nos encontraremos cuatro archivos tal y como nos muestra la siguiente captura de pantalla:

Ahora crearemos una nueva carpeta y dentro de ella colocaremos el archivo .pit, acto seguido picaremos dos veces sobre el archivo MODEM_I9000XXJVS y seleccionaremos el archivo llamado modem y le diremos que nos lo descomprima dentro de la carpeta que acabamos de crear, (con esto ya tenemos dos archivos dentro de la nueva carpeta).

Seguidamente picaremos dos veces sobre el archivo GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVS y haremos lo mismo que en el paso anterior,seleccionaremos los dos archivos que hay dentro y le diremos que nos lo descomprima en la nueva carpeta que creemos antes, con esto ya habrán dentro de la nueva carpeta creada cuatro archivos.

Todavía nos faltarán cinco archivos mas para poder comenzar a flashear nuestro Galaxy s, estos archivos los encontraremos en dentro del comprimido llamado CODE_I9000XXJVS_CL565837_REV03_user_low_ship, al igual que en las dos veces anteriores seguiremos el mismo procedimiento, picar dos veces sobre el archivo y en la ventana que se nos abre elegiremos tan sólo cinco archivos de los siete que hay dentro, estos archivos son los siguientes:

Al igual que en las dos ocasiones anteriores le diremos que nos los descomprima en la misma nueva carpeta que creamos antes.
Con esto ya tendremos todo lo necesario para flashear el nuevo firmware en nuestro dispositivo.

Ahora abriremos el heimdall, para ello presionaremos la tecla ALT + F2 y en la ventana que se nos mostrará teclearemos heimdall-frontend y presionaremos Enter:

Una vez abierto ya el programa seleccionaremos en la parte superior la pestaña que dice Flash, en donde dice options PIT picaremos en el botón Browse y navegaremos hasta la carpeta que creamos antes con los nueve archivos necesarios y seleccionaremos el archivo .pit, y marcaremos la casilla re-partition. Luego clicaremos sobre el botón que dice ADD y después picaremos en donde dice partition name,(justo en las dos flechitas),y en el despegable que nos aparecerá seleccionaremos los siguiente archivos de uno en uno:
Cada vez que seleccionemos un archivo, clicaremos sobre el botón Browse que está situado un poquito mas abajo y navegaremos hasta la nueva carpeta anteriormente creada para seleccionar su correspondiente archivo según la siguiente tabla:

 

Una vez hecho esto, apagaremos nuestro Galaxy S para encenderlo en modo Download, (volumen abajo + botón central + power), lo conectaremos a nuestro ordenador y nos iremos a la pantalla de heimdall y en la ultima pestaña que dice Utilities clicaremos el botón Detect, automáticamente nos reportara que ha detectado nuestro dispositivo.

Volveremos a la pestaña Flash y presionaremos el botón Start, (comprobaremos que todo este igual que en la captura de pantalla que teneis justo arriba), ahora tan sólo nos queda esperar, no cabe que decir que no tenemos ni que apagar el ordenador, ni dejarlo entrar en suspensión, ni tocar o desconectar el Galaxy S para nada mientras dure este proceso o podrías tener un brick. (puede tardar al rededor de unos cinco minutos aproximadamente).

Cuando termine el proceso, cerraremos heimdall y desconectamos el Galaxy s. Lo volveremos a abrir, recordar con las teclas ALT + F2 y tecleando heimdall-frontend, volveremos hasta la pestaña Flash y esta vez no marcaremos la opción re-partition, seleccionaremos el mismo archivo .PIT que la vez anterior, presionaremos ADD y después clicando en las flechitas como antes seleccionar el KERNEL, únicamente este archivo y ningún otro mas, navegaremos una vez mas hasta la carpeta que creemos anteriormente y esta vez entraremos en la carpeta llamada CF-Root-XX_OXA_JVS-v4.1-CWM3RFS y seleccionaremos el archivo ZIMAGE, y ya estaremos preparados para instalarle el nuevo recovery y dejar roteado nuestro teléfono.(fijarse como tiene que quedar todo en la siguiente captura de pantalla):

Volveremos a desconectar el Galaxy S y lo volveremos a encender en modo Download, lo conectamos nuevamente al ordenador y presionamos el botón Start, dejamos que finalice el proceso, esta vez en apenas un minuto estará completado, y ya tendremos nuestro terminal disfrutando del nuevo firmware.

Este proceso lo podéis hacer con cualquier firmware, siempre y cuando respetéis las instrucciones aquí detalladas.

  • Anonimus

    Tengo un GT-i9000 de vodafone, no es libre, y tengo Mac, en vez de Linux. En estas circunstancias podría falsear el móvil correctamente??

    • Francisco Ruiz

      Heimdall tiene sporte para Mac, instalatelo en el Mac y sigue las instrucciones.

  • Jorge

    Es el mejor tutorial que he leido en toda mi vida te felicito es super completo detallado y no deja dudas de los pasos a seguir. Un saludo y felicidades por el tutorial.

    • Francisco Ruiz

      Gracias amigo acabarás poniéndome colorado.

  • Ruben Lopez

    Muchas gracias maestro.
    Completisimo tuto.
    Acabas de convertir mi ladrillo Galaxy S en un flamante nuevo GT i9000.
    Voy a poner el ICS de Linaro en cero coma.

    • Francisco Ruiz

      Gracias a ti amigo.

  • Juan Carlos

    Muchísimas gracias por el tutorial. Es el mejor que he encontrado por internet.

    Una duda, ¿sería posible, en el primer flasheado, elegir el kernel zImage que se flashea en el segundo paso? No sé si me explico :)

    • Francisco Ruiz

      Mejor que no lo hagas y sigas los pasos del tutorial, la verdad es que no viene de un par de minutos más ¿no?

  • Juan Carlos

    jejeje, era mera curiosidad. Cuando puse el comentario ya había flasheado correctamente según tus pasos.

    Muchas gracias de nuevo.

  • Pelirroho

    Tremendo tutorial. Muchas gracias por el aporte. Saludazos.

    • Francisco Ruiz

      Grscias a ti amigo

  • JULIAN

    Hola, tengo ubuntu 12.04 de 64 b., no se donde habeis instalado esa versión de heimdal, la unica que he encontrado para 64 bits es aqui: http://androide.hijodeblog.com/2012/10/17/instalando-cyanogenmod-9-estable-en-un-samsung-galaxy-s3-i9300/ Pero es solo para usar desde la terminal y es la heimdall_1.3.1_amd64.deb. Pero me encuentro con que no es para modo grafico , solo va en terminal, y no tengo ni idea de hacerlo en ese modo.Me gustaria saber donde descargar esa version que mostrais y si vale para 64.
    Un saludo.

  • profesor

    me sale este error

    ERROR: Failed to access device. libusb error: -3

  • Vicente Boira

    ¡magnífico tutorial!! ¿Podrías indicar los archivos necesarios para rootear una galaxy note 10.1 GT-N8010?