Cómo instalar CM 11 Nightly en el LG G3

Los usuarios europeos del LG G3 comenzaron a recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop hace poco, pero para quienes estamos en otras latitudes todavía resta esperar. A menos que nos decidamos a probar alguna de las excelentes ROMs personalizadas que este dispositivo tiene disponible, entre las cuales desde luego una de las más interesantes es la de CyanogenMod. Veamos entonces cómo instalar CyanogenMod 11 Nightly en el LG G3.

Se trata de una ROM basada en Android 4.4.4 KitKat AOSP, es decir que por ahora no nos ofrece lo mismo que Lollipop pero tiene algunas de sus características, y es que los desarrolladores ya están trabajando en CM12, que se basa en Android 5.0.

lg g3

Antes de comenzar, como siempre destacamos a la hora de realizar estos procedimientos, decir que será conveniente realizar un backup de todos nuestros datos más importantes, o si lo preferimos un Nandroid para volver a nuestro equipo a la situación actual si algo no nos gusta. Además, antes de algo como esto es necesario cargar la batería hasta un 60% como mínimo, y por último vamos a necesitar activar la depuración USB (esto lo hacemos en las opciones de desarrollo).

Ahora si, ya podemos comenzar:

  1. Descargamos CM 11 Nightly desde este enlace y hacemos lo propio con el paquete de las Gapps desde este otro enlace.
  2. Conectamos el LG G3 a nuestra PC mediante el cable USB y copiamos ambos archivos al almacenamiento interno del dispositivo.
  3. Desconectamos el teléfono del cable y lo apagamos.
  4. Esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery.
  5. Hacemos wipe de datos, caché y Dalvik.
  6. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘install zip from sdcard’ y luego ‘choose zip from sdcard’. Elegimos el archivo de la ROM y lo confirmamos mediante el botón de Encendido.
  7. Esperamos unos segundos y repetimos el proceso para el archivo de las Gapps.
  8. Volvemos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot now’.

Como cada vez que instalamos una nueva ROM, en el primer reinicio debemos armarnos de paciencia puesto que se tarda algo más de lo habitual, pero al finalizar ya tendremos instalado CM 11 Nightly en nuestro LG G3.

 

  • Marco Baldeón Chinchay

    Hola buen día, mi consulta es la siguiente: mi G3 tiene Radio Fm, al ponerle CM como recuperó la radio Fm.
    Gracias y a la espera de tu pronta respuesta