HTC Desire: Rootear e instalar Clockworkmod Recovery

El Htc Desire es uno de los teléfonos, (con procesador de único núcleo), mas potentes del mercado, pero a pesar de esto, se nos queda un poco limitado, ya sea por los ajustes que nos vienen de fábrica o por los propios límites que suelen exigir los operadores de telefonía móvil. Rooteando nuestro terminal conseguiremos los permisos que necesitamos para hacer lo que queramos con nuestro aparato de telefonía móvil. Podremos desinstalar las aplicaciones que nos vienen de fábrica y no usamos para nada, y que lo único que hacen es ocupar la valiosa memoria Ram de nuestro pequeñín; también podremos instalarnos muchas aplicaciones para optimizar su funcionamiento, como administradores de memoria o incluso programas para overclockear nuestro dispositivo y así exprimir su rendimiento al máximo.

Otra de las cosas que podremos hacer, será instalarnos un recovery modificado para poder crear con él una copia de seguridad o nandroidbackup de todo el contenido de nuestro terminal. Así, podremos cambiar la rom original que viene de serie por una rom modificada. Esto nos dará otro “look” a nuestro teléfono, a la vez que nos aportará muchas mejoras, ya sea gráficas o de funcionamiento.

En el mundo de la investigación y desarrollo “Android” existen un gran número de roms preparadas para sacarle el mayor partido al excelente hardware que lleva instalado nuestro Desire.

AVISO IMPORTANTE:

Al entrar en el sistema de archivos de nuestro teléfono, siempre se corre algún riesgo, pero si sigues estas instrucciones al pie de la letra no debe suceder nada extraño. Tan solo te aviso para que seas consciente del riesgo que existe y que lo hagas bajo tu absoluta responsabilidad.

RECUERDA TENER TU BATERÍA CARGADA COMPLETAMENTE ANTES DE EMPEZAR CON EL SIGUIENTE TUTORIAL.

En primer lugar nos descargaremos los tres programas que vamos a utilizar en este proceso:

El primer programa de todos, el Htc sync, es necesario que lo descargues si no lo tienes ya instalado en el ordenador, si ya lo tuvieses instalado no hace falta seguir este paso y puedes saltar al siguiente.

(El Rom Manager lo podemos descargar en primer lugar y dejarlo instalado en nuestro terminal, aunque no lo utilizaremos hasta el final).

Una vez descargado el Htc Sync lo instalaremos, y una vez finalizada su instalación, conectaremos nuestro Desire y esperaremos que nuestra computadora instale los drivers necesarios para su correcto funcionamiento.

En cuanto el ordenador y el programa de sincronización nos reconozca satisfactoriamente nuestro dispositivo, ya podremos desconectar el cable que une el terminal con el ordenador y cerrar el programa ya que no lo volveremos a utilizar mas.

Ahora ejecutaremos el Unrevoked3 y nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Volveremos a conectar el teléfono al pc y en la siguiente ventana le daremos al O.K:

Ahora tan solo nos queda esperar.

Como uno puede imaginar, durante este proceso no tocaremos para nada nuestro terminal, al igual que no dejaremos que nuestro ordenador se apague o entre en suspensión o hibernación y por nada del mundo lo desconectaremos de su conexión con el P.C, ya que si hicierais alguna de esas cosas podríais tener un Brick irreparable.

Mientras dura el proceso del Unrevoked3, el Htc Desire se nos apagará y encenderá unas cuantas veces, no os preocupéis porque es de lo mas normal. Cuando termine os aparecerá en la pantalla del programa la palabra Done,(fijaos en la captura de arriba), y es en ese momento cuando el proceso habrá finalizado y podremos desconectarlo, pues ya lo tendremos Roteado.

En el siguiente paso necesitaremos la aplicación Rom Manager que nos habíamos descargado anteriormente del Market y ya estará instalada en nuestro teléfono.

Abriremos la aplicación, y,  si nos pide permisos de superusuario, se los concederemos; después, seleccionaremos la primera opción que dice: “Flashear clockworkmod Recovery”,

Aceptaremos y esperaremos pacientemente a que la aplicación nos instale el tan ansiado Clockworkmod Recovery en nuestro dispositivo.

Si veis que vuestro teléfono comienza a hacer cosas raras no os preocupeis pues es de lo mas normal, tan sólo tened paciencia que el proceso finalizará y el Desire se reiniciará normalmente.

Con esto ya tendremos Roteado e instalado el nuevo Recovery en nuestro HTC Desire.

  • Pingback: HTC Desire, Rom Fallout V2.0.0()

  • Jaime

    Mira, que este tutorial me ha ido muy bien hasta el momento en que usamos el unrevoked luego de instalar los drivers con el htc sync, pero cuando dices que se nos va a apagar i encender varias veces a mi solo se me reinicia, se me abre el menu donde esta el recovery i todo eso. i el done nunca me aparece, se me queda en un sitio que me dice waiting for bootloader; make sure driver is instaled! Me podrias dar la solucion porfavor? Gracias

    • Francisco Ruiz

      Eso es que los drivers no los tienes instalados correctamente

  • juan elias vidaurre

    holaa lec cuento como solucione eso instale el hboot driver…descarguenlo ..pongan en modo flash el celu volumen – mas power…y luego en la compu actualzen ..el .dispositivo q dice android 1 ..y listo problema resuelto ami tambien me paso lo mismo..bay