LinConnect, recibe todas las notificaciones de Android en Linux

Días pasados vimos como instalar y utilizar una aplicación llamada Pushbullet para ver todas las notificaciones de Android en nuestra PC con Windows, pero siempre la idea es encontrar aquellas apps multiplataforma para dar una respuesta a usuarios de todos los sistemas operativos. Y si eso no es posible, entonces intentamos encontrar una alternativa que cubra esas necesidades, y por ello ahora queremos presentar a LinConnect.

Se trata de una solución que nos permite recibir en Linux todas las notificaciones de nuestros dispositivos Android, y lo mejor de todo es que ofrece soporte muy completo para que podamos recibir avisos de los SMS y llamadas recibidas, de los mails en Gmail o de los servicios más populares como Facebook, Google+, Twitter o WhatsApp, entre varios otros. LinConnect se basa en el sistema de notificaciones de Libnotify, una suerte de estándar en el mundo Linux para las notificaciones en el escritorio.

linconnect

Claro que al igual que sucede con Pushbullet, en el caso de LinConnect también vamos a necesitar un servidor en nuestra PC con Linux, y luego la aplicación cliente para Android. Para comenzar, entonces, abrimos una ventana de terminal (Ctrl  + Alt + T) y luego ejecutamos:

wget http://raw.github.com/hauckwill/linconnect-server/master/LinConnectServer/install.sh
chmod +x install.sh
./install.sh

Cuando se nos pregunta si queremos instalar LinConnect decimos que si, y en unos pocos segundos ya estaremos listos. Entonces será el turno de instalar la versión para Android, en este caso una tarea mucho más simple puesto que la descargamos desde Play Store.

Luego solo es necesario que tanto la PC como el celular se encuentren conectados a la misma red, pero todo el proceso de conexión y configuración es bastante simple y la aplicación para Android nos ofrece información en detalle para realizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *