Huawei u8650, un terminal ideal para iniciarse en Android
El Huawei u8650, es un terminal que tenemos disponible de manera gratuita en la mayoría de las operadoras móviles, ya sea a través de la fidelización de puntos u otros sistemas disponibles por las diferentes operadoras de telefonía móvil. Ademas, también lo podremos encontrar de manera libre de origen por un precio francamente económico.
A pesar de ser un terminal de bajo coste, sus especificaciones técnicas en general no tienen nada que envidiar a otros terminales mas caros dentro de su mismo sector, así que el Huawei u8650 se hace un terminal interesante para los nuevos usuarios que quieran conocer y adentrarse en el apasionante mundo del sistema operativo Android.
Este terminal móvil es mas que suficiente para un usuario moderado del sistema operativo Android, y que no necesite de procesadores extremadamente potentes ni de última generación, ya que entre sus especificaciones técnicas cuenta con un procesador de 600 Mhz, lo que le brinda la suficiente potencia para un funcionamiento correcto de los principales servicios del sistema operativo de Google.
Con El Huawei u8650, podrás chatear, mandar y recibir correos electrónicos con notificaciones instantáneas, usar el Whattsapp y jugar a juegos que no necesiten de mucha potencia gráfica, su pantalla táctil capacitiva de 3,5” y una resolución de 320 x 480 píxeles, es de una experiencia sensitiva de alta calidad y una precisión envidiable.
Su memoria Ram es de 512 mega-bytes y cuenta también con una memoria interna de igualmente 512 Megas, pero ademas cuenta con ranura de tarjetas Micro-Sd de hasta 32 GB de capacidad, lo que nos dará suficiente espacio de almacenamiento para todas nuestras aplicaciones preferidas, además como viene con la versión de Android 2.3 Gingerbread, muchas de las aplicaciones descargadas desde la tienda de aplicaciones de Google, las podremos mover sin problemas a la tarjeta SD externa, ya que a diferencia del sistema anterior de Google, Froyo 2.2, Gingerbread si te deja mover la mayoría de las aplicaciones a dicha tarjeta, para que así nuestros terminales menos agraciados de memoria de almacenamiento interno no se nos queden cortos tan rápidamente.
El dispositivo viene también equipado con una cámara de fotos de 3,2 Megapíxeles que da una calidad bastante buena para hacer fotos en el exterior, ya que al no poseer de Flash-led incorporado, en el interior deja mucho que desear.
Cuenta con conexión Wifi, Bluethoot, Gps y a-Gps y con sensor de rotación para que la pantalla rote según tengamos orientado el dispositivo, ademas la navegación con el navegador Gps que trae incorporado, el Google Navigation, se hace de una manera completamente fluida.
En definitiva con el Huawei u8650, tenemos a nuestra disposición un muy buen terminal con dispositivo Android 2.3 Gingerbread, ideal para usuarios novatos en mundillo de los móviles Android, y con el que sin duda alguna ganaran experiencia en el conocimiento del citado sistema Operativo de Google, y pronto les picará el gusanillo para comprarse un terminal mas potente y con prestaciones mas altas.
Una de las cosas aconsejables una vez adquirido este dispositivo, si es que quieres ganar bastante en rendimiento, será el Rootearlo para poder instalar poderosas herramientas de sistema que nos ayudarán a que nuestro terminal funcione mucho mejor, ya sea liberando memoria Ram o incluso borrando aplicaciones protegidas que para muchos de los usuarios comunes de Android no les hacen ninguna falta.
Si quieres Rootear tu terminal, puedes hacerlo siguiendo los pasos descritos en este tutorial:
Ten en cuenta a la hora de decidirte para Rootear tu Huawei, que al hacer este proceso perderemos la garantía del fabricante, ya que modificaremos los archivos internos del teléfono para que nos conceda permisos que nos dejen hacer y deshacer a nuestro antojo.