Root, s-off, simunlock, supercid para HTC Desire HD O Inspire 4G

En el siguiente tutorial, les voy a explicar cómo hacer una serie de procesos imprescindibles para poder comenzar a flashear roms modificadas para estos terminales de HTC.

Con la herramienta que a continuación les presento, publicada directamente en el foro de desarrollo e investigación de XDAdevelopers, conseguiremos en tan solo un clic, hacer todos los procesos a la vez.

Cosas a tener en cuenta

Si ya tenéis hecho el S-off en vuestro dispositivo, por favor no uséis esta herramienta de solo un click, como mucho clicar en «options menú» para instalar el Recovery modificado.

Para los usuarios con la interfaz Sense 3.0 o superior, el programa se tendrá que ejecutar dos veces, en la primera, el programa downgradea el firmware a una versión inferior de Sense para que así lo podamos rootear y hacer todos los demás procesos, como puede ser el s-off o la instalación del recovery modificado.

Es imprescindible antes de ejecutar el programa, comprobar que tenemos la batería del termianl completamente cargada, así como la depuración usb activada desde el menú de ajustes del dispositivo.

También es recomendable realizar una copia de seguridad de os datos de la tarjeta de memoria, ya que en el proceso se pueden perder, así mismo si quieres conservar tus aplicaciones favoritas, también deberías realizar una copia de seguridad con algún programa como Titanium Backup y guardarlo en el ordenador por si acaso.

Cómo realizar el proceso

Nos tendremos que descargar el archivo comprimido desde este enlace, descomprimirlos en cualquier lugar de nuestro Pc, y primeramente instalar los drivers de nuestro teléfono.

Los drivers necesarios los podremos encontrar en al carpeta tools/windrivers, una vez instalados, reiniciaremos el ordenador y comenzaremos con el proceso.

Ahora con el móvil conectado al ordenador en modo solo carga y la depuración usb activada, ejecutaremos como administradores el archivo hack-ace (botón derecho del ratón).

Seleccionaremos la opción uno y esperaremos a que la aplicación nos haga todo el proceso de flasheo, recordad que los usuarios de Semse 3.0, primero os hará un Downgrade, y después tendréis que volver a realizar el proceso.

Durante el proceso el móvil se os reiniciará varias veces, no os preocupéis que es de lo más normal.

Si en un principio se os solicitara una Key, la podréis encontrar en  la carpeta  tools/txt/, en el archivo CAJUN.txt, es importante que sepáis que la Key se genera automáticamente cada vez que ejecutemos el programa. así que cada vez la tendréis que copiar de ahí.

Cuando el proceso termine ya tendréis el S-off hecho, seréis usuarios Root y tendréis instalado el ClockWorkMod Recovery.

13 respuestas a “Root, s-off, simunlock, supercid para HTC Desire HD O Inspire 4G”

  1. jesus dice:

    hola, e echo lo descrito y me va de lujo, mi pregunta es si actualizo el movil pierdo ser root?

  2. Pedro Socha dice:

    Buenas noches. Mi Htc desire HD actualmente enciende pero no pasa de la pantalla con el logo. Al parecer se dañó la Rom y mi intención es instalar una nueva. Quiero intentar este proceso pero al inicio del post dices que es necesario tener la depuración usb activada desde el menú de ajustes pero al no arrancar el equipo no puedo llegar hasta allí. ¿existe otra manera de activar la depuración? Me urge. Te agradezco, un saludo.

  3. Pregunta amigo:

    tengo android 2.3.5 con el htc sense 3.0 es la actualización oficial del inspire. primero tengo que hacer el downgrade? esto se hace con la misma aplicación? no entendí bien. si hay que hacerlo aparte o con correrlo dos veces queda.
    Saludos y gracias

  4. laura dice:

    Hola!!!

    Quiero rootear, flashear y hacerle de todo (:P) al HTC Desire HD, pero aunque he leido y releido mil hilos de distintos post siempre me encuentro con el mismo problema. Yo quiero hacer un backup de todo el terminal antes de hacer nada, pero no puedo pq no soy root y aqui viene mi problema, probablemente será un problema mío de comprensión, pero si ejecuto el programa, en mi caso tiene que ser dos veces, por aquello del sense, no perderé todas las cosas antes de poder hacer el backup?

    «También es recomendable realizar una copia de seguridad de os datos de la tarjeta de memoria, ya que en el proceso se pueden perder, así mismo si quieres conservar tus aplicaciones favoritas, también deberías realizar una copia de seguridad con algún programa como Titanium Backup y guardarlo en el ordenador por si acaso.»

    Por lo que he leído no puedo ejecutar Titanium Backup sin ser root y claro si para ser root lo voy a perder todo, para que voy a querer hacer un backup? No se si me he explicado bien, espero que entiendas cual es mi duda y que me puedas contestar. Muchas gracias de antemano!

  5. ana dice:

    hola tengo htc desire hd 2.35 sense 3.0 ace put ship s-on hboot 2.0000.27, radio 26.14.5227.emmc quisiera hacerla s-off y x mas que leeo y releelo no acabo de enterderlo (he intentado lo del unloor root y nada) sobre todo xq dice que he de hacer downgrade prodiais explicarme paso a paso como hacerlo xq soy algo torpe,ah el ordenador que uso es windows 7

  6. Martín dice:

    Hola Francisco, estoy por correr todo el proceso en mi DHD por primera vez ya que lo tengo de fábrica.
    En el tutorial veo que la captura de pantalla es de Linux aunque la explicación va para usuarios windows ya que hablas de windrivers.
    Diariamente uso Ubuntu 11.10 pero para todo esto decidí bootear en mi partición Vista donde tengo instalado el HTC Sync, supuse que sería lo más acertado.
    Pregunta, teniendo instalado el HTC Sync hace falta instalar los windrivers?
    Cuando corro el instalador de HTCDriver arranca y luego el programa se detiene, se cierra la ventana y no me da ningún mensaje de confirmación o error, será esto por tener instalado el HTC Sync?
    Tenés algún otro tutorial destinado a realizar el proceso bajo linux?
    Saludos y muchas gracias!

  7. Roberto dice:

    Buenas noches estimados he leido muchisimos foros y tutoriales respecto a como flashear mi htc inspire 4g, mi problema es el siguiente, el equipo desde que lo saque de la caja tarda en iniciar, muchas veces se queda congelado y si logra iniciar apenas abro cualquier aplicacion se queda colgado.

    No puedo devolver el telefono ya que lo compre a amazon USA y vivo en vzla y es demasiado costoso enviarlo mas que traerlo, tanto asi que cuesta casi la mitad de lo que me costo el celular.

    Bien ,entonces me he decidido a flashear ya que esto es un error de software. y pues tengo un pisapapeles.

    ya que el equipo se cuelga con cualquier cosa el unico metodo con el cual puedo flashear es por fastboot mediante la pc.

    todo bien he descargado todo etc, sin embargo cuando doy el comando (fastboot flash boot boot.img) desde la consola de windows. envia al celular pero me da un error (FAILED (remote: not allow)

    tengo s-off todo lo que dicen los tutoriales pero no puedo flashear

    tambien intente con recovery y por supuesto una imagen de recovery y nada.

    Alguien podria ayudarme por favor , o si existe algun otro metodo que sea desde la computadora.

    Agradecido de antemano

  8. moises dice:

    hola, amigos yo nesecito ayuda con mi htc inspire 4g con la version de android 2.3.5 senser 3.0 y no es podido ponerlo super use para cambiar la rom solo esplican como aserlo pero ala version 2.3.3my yo no se como Downgrade alas vercion 2.3.3,por favor si arguien puede ayudarme se lo agradecere,gracias..

  9. Eduardo L. dice:

    No consigo descargar el archivo Ace Advanced Hack Kit, me podeis indicar como poder bajarlo ó de donde, de antemano muchas Gracias

  10. Joel dice:

    Francisco, quiero agradecerte muchísimo sobre este tutorial y el archivo. Me ahorraste muchas horas de sufrimientos y desvelos para rootear e instalarle el recovery a mi bicha. Ya con esto, solo debo trabajar con la rom sin complicaciones algunas.

    ¿No se ponen puntajes??? Te considero un héroe.

  11. cristian dice:

    Tengo un HTC Inspire 4g, con andoid 2.3.5 y semse 3.0 y hago todo los pason y me sale este mensaje:
    Download this RUU? [y,n]y
    –2014-06-06 22:50:00– http://tau.shadowchild.nl/files/PD98IMG-GB2.zip
    Resolving tau.shadowchild.nl… 176.9.40.154
    Connecting to tau.shadowchild.nl|176.9.40.154|:80… connected.
    HTTP request sent, awaiting response… 404 Not Found
    2014-06-06 22:50:01 ERROR 404: Not Found.

    La sintaxis del comando no es correcta.
    El formato del parámetro no es correcto: «PD98IMG-GB2.zip».

    Woah dude[tte] – bogus md5sum! Bad mojo…. no file to flash

    Check it out – renamed the file to PD98IMG/PD98IMG-GB2.zip-bad

    You can re-download the file and keep going….

    Download this RUU? [y,n]
    presiono «Y» y sigue el mismo error, si me pueden ayudar les agradesco.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *