Cómo cambiar el fondo de pantalla en Android: Cuál es el tamaño perfecto para la imagen a utilizar
Cambiar el fondo de pantalla es una de las tantas formas de personalizar nuestro smartphone o tableta Android y, hoy veremos cómo hacerlo. En principio, lo que debemos hacer es un tap sostenido en nuestro escritorio y, esperar a que se nos presenten las opciones:
- Galería
- Live Wallpapers
- Wallpapers
La primera opción nos permite seleccionar una imagen de nuestro rollo de cámara, mientras que la segunda nos ofrece los wallpapers animados, que en algunos casos pueden ser muy entrentenidos, pero también ocasionan un mayor consumo de batería. La tercera, en tanto, son los fondos de pantalla que llegan por defecto con nuestro teléfono o la ROM que hayamos instalado.
Seleccionamos una de estas tres opciones y luego se nos ofrecerá escoger el archivo que finalmente vamos a utilizar. Hasta aquí la cosa es bien sencilla.
Entonces, podemos ir a la búsqueda de imágenes de Google, ingresar un criterio de búsqueda y luego hacer click en ‘Herramientas de búsqueda’ para que se nos ofrezcan las opciones y, allí un nuevo click en ‘Tamaño,’ nos permite seleccionar ‘Exactamente’. Introducimos el formato deseado y ya tendremos una buena cantidad de imágenes que podemos descargar y enviar a nuestro teléfono (por ejemplo mediante AirDroid).