Cómo hacer hard reset en Samsung Galaxy J
Como bien sabrás si eres seguidor de esta página, hemos mencionado más de una vez los casos en los cuales puede hacerse necesario un hard reset o lo que es lo mismo, reiniciar un dispositivo a su estado de fábrica. Quizá la más importante puede ser la inminente venta de nuestro smartphone o tablet, aunque puede haber casos en los cuales debamos hacerlo porque es la forma más rápida y clara de volver a cero y tener nuestro dispositivo otra vez veloz y estable.
En este post vamos a ver cómo hacer un hard reset en Samsung Galaxy J, un modelo que ofrece pantalla super AMOLED de 5 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 píxeles, procesador Qualcom Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 3 GB de memoria RAM y cámara principal de 13 megapíxeles, entre varias otras características interesantes.
Como siempre, antes de comenzar con un procedimiento como este tenemos que proteger nuestros datos más importantes porque vamos a perderlos todos, ya que como bien dijimos al comienzo, nuestro dispositivo quedará tal y como salió de fábrica. Así pues, conviene realizar un Nandroid o hacer un backup de nuestros datos más importantes (imágenes, vídeos). Luego, necesitamos una batería con una carga de más del 60 por ciento.
- Apagamos el Samsung Galaxy J.
- Esperamos unos segundos y lo encendemos en modo recovery, presionando en forma simultánea las teclas de Encendido, Volumen+ e Inicio, las cuales sostenemos hasta que vemos la pantalla del recovery.
- Nos movemos con las teclas de volumen+ y volumen- y seleccionamos con la tecla de Encendido, así vamos hasta la opción de ‘wipe data/factory reset’, la ejecutamos y luego hacemos lo propio con la de ‘wipe cache partition’.
- Una vez que hemos ejecutado ambas vamos a la pantalla inicial del recovery y seleccionamos ‘reboot system now’.
Eso es todo, y al finalizar tendremos nuestro Samsung Galaxy J igual que cuando lo encendimos por primera vez.