Cómo ingresar al recovery de TWRP en el Nexus 4
Por estos últimos tiempos venimos mostrando en forma bastante seguida como realizar tareas de mantenimiento y de actualización de nuestros móviles, y una de ellas es la del modo recovery. Por eso, y para seguir en esa tónica, vamos a mostrar cómo ingresar al modo recovery en el Nexus 4.
En concreto, al recovery de TWRP, uno de los más populares y conocidos, y que nos permitirá actualizar o cambiar de ROM, crear Nandroids o flashear algún zip para actualizar el baseband, entre muchas otras tareas que nos ayudarán a mejorar el desempeño general de nuestros dispositivos.
Para comenzar, debemos apagar el teléfono y dejarlo en ese estado por unos segundos, tras lo cual debemos encenderlo pero no del modo habitual, sino pulsando Volumen+, Volumen- y Encendido en forma simultánea, sosteniendo dichas teclas hasta que veamos la leyenda Fastboot.
Como vemos, son unos pocos pasos, algo que se repite en la mayoría de los teléfonos. Y para quienes prefieren las cosas más sencillas está la opción de utilizar una aplicación como QuickBoot, que dicho sea de paso también nos permitirá ingresar al modo recovery aunque tengamos alguna falla de hardware (por ejemplo, si alguno de los botones de volumen no nos funciona en forma adecuada).