Cómo rootear dispositivos basados en KitKat con Towelroot
Lejos han quedado ya los tiempos en que rootear nuestros dispostivos Android era una cuestión complicada y había que recurrir a herramientas genéricas como Fastboot y ADB y a otras más específicas de cada modelo, como puede ser el caso de las que cada fabricante distribuye (RSD Lite en el caso de Motorola, Odin en el de Samsung, y así). Ahora generalmente se trata de un proceso mucho más simple gracias a varias herramientas que así lo permiten, y Towelroot es una de ellas.
Se trata de una aplicación de reciente lanzamiento que nos permite rootear dispositivos basados en Android 4.4 KitKat en forma simple y sin que sean necesarios demasiados conocimientos avanzados sino haciendo todo muy fácil. El primer paso, desde luego, es el de habilitar la instalación de software desde fuentes desconocidas, lo cual hacemos desde las opciones de seguridad (en versiones anteriores de Android esto lo hacíamos desde las opciones de desarrolladores).
Después sólo hay que descargar la aplicación, ejecutarla y finalmente luego de reiniciar ya tendremos el dispositivo rooteado, algo que podemos comprobar mediante una herramienta como Root Checker si queremos asegurarnos de que el resultado ha sido el deseado. Pero tranquilos, estamos ante una herramienta que funciona bien y que ofrece compatibilidad con todos los modelos con Android 4.4 KitKat excepto los de Motorola y HTC.
Descarga Towelroot
Más información: Towelroot