Cómo rootear el HTC One
Hace poco vimos cómo restaurar el HTC One a su estado de fábrica y, hoy queremos compartir los pasos para llegar a ser root en este dispositivo, uno de las estrellas del año en lo que a Android se refiere.
En primer lugar, decir que se requieren los drivers USB del HTC One, algo que podemos obtener en el sitio de descargas del fabricante o bien enchufando el teléfono a la computadora o portátil, si utilizamos Windows Vista en adelante o Mac OS X y, dejando que el sistema operativo se encargue del resto.
En segundo lugar, es necesario recordar que el HTC One además deberá tener el bootloader desbloqueado, algo que en muchos casos ya es así de fábrica, pero que en otros requerirá que lo hagamos nosotros mismos. En ese caso lo mejor es dirigirse a los foros de XDA.
- Descargar el archivo de SuperSU Root para el HTC One desde este enlace.
- Copiarlo al teléfono.
- Apagar el HTC One e ingresar a modo recovery, tal y como vimos en un post anterior.
- Seleccionar la opción de ‘install zip from SDcard’.
- Buscar el archivo UPDATE-SuperSU-v1.25.zip que copiamos al teléfono en el paso 2 y seleccionarlo posicionándonos sobre el y presionando la tecla de encendido.
- Dejar que la instalación comience y una vez que esta finaliza, volvemos a la primera pantalla del recovery y seleccionamos la opción de ‘reboot’.