Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 con Android 4.3
Hace poco llegó la actualización a Android 4.3 para el Samsung Galaxy S4, y como siempre sucede cuando llega un nuevo firmware, se pierde la compatibilidad con algunos métodos para obtener acceso root, y por desgracia este caso no ha sido la excepción.
Sin embargo los desarrolladores siempre trabajan muy rápido para ofrecer herramientas a los usuarios, más aún si se trata de dispositivos de tan alto perfil como el de la compañía coreana. Veremos entonces, cómo hacer root en el Samsung Galaxy S4 con Android 4.3, en este caso para el modelo I9505 (es decir, la versión internacional que es la que nos interesa a nosotros).
En primer lugar hay que tener instalados los drivers USB de Samsung en la PC, y hay que desactivar tanto los antivirus como Samsung KIES, la herramienta oficial de actualizaciones, puesto que interfieren con procesos como este. Después, recordar tener activada la opción de ‘Depuración USB’ y una buena carga de batería (mínimo del 60 por ciento) para no quedarnos en medio de este proceso.
- Descargar la herramienta CF Auto Root, descomprimirla y guardarla en una carpeta.
- Descargar Odin3 v3.07 y extraer sus contenidos a una carpeta.
- Apagar el Samsung Galaxy S4.
- Encenderlo en modo Download, lo cual logramos pulsando en forma simultánea, las teclas de Encendido, Inicio y Volumen, y sosteniéndolas de ese modo hasta ver el cartel de Warning!, momento en el cual debemos pulsar Volumen+.
- Iniciamos Odin y conectamos el Samsung Galaxy S4 a la PC mediante el cable USB.
- Hacemos click en el botón PDA y cargamos el archivo con extensión .tar.md5 de la carpeta en la cual descomprimimos la herramienta CF Auto Root.
- Hacemos click en Start, para que Odin comience el proceso de root, que demora unos pocos minutos.
- Al finalizar, ya tendremos acceso root en nuestro Samsung Galaxy S4.