Cómo utilizar WhatsApp sin chip (SIM)
Aunque enfrenta una competencia cada vez más fuerte, WhatsApp sigue siendo el rey indiscutido entre las apps de mensajería instantánea, algo que se vio reforzado luego de su adquisición por parte de Facebook. Sin embargo hay algunas complicaciones o limitaciones con respecto a algunos de sus competidotes, por ejemplo el hecho de necesitar SIM Para poder utilizarla.
Esto es así debido al proceso de registro que esta aplicación utiliza, y también a que se sincronizan los contactos existentes en un dispositivo para tenerlos disponibles en forma automática. Pero hoy vamos a mostrar un sencillo truco que nos permitirá utilizar WhatsApp sin necesidad de contar con una SIM, algo muy útil si queremos instalarlo en una tablet.
En realidad quizá debiéramos decir que «casi» no vamos a pensar de una SIM puesto que esto es una verdad a medias: la necesitamos pero no en el dispositivo en el cual vamos a instalar WhatsApp. Es decir que para el truco que vamos a mostrar ahora podemos utilizar el número de teléfono de otro dispositivo, siempre y cuando no esté siendo utilizado ni haya sido registrado anteriormente en WhatsApp.
En todo caso, ingresamos el código que se nos provee mediante SMS o llamada de voz, confirmamos que estamos utilizando WhatsApp mediante WiFi y ya estamos listos.