¿Correr aplicaciones de Android en Windows? Ahora es posible

Muchos de nosotros, que tenemos un sistema operativo Windows en nuestro ordenador, más allá de poder emular Android, estamos deseosos de probar las nuevas aplicaciones que se lanzan al mercado. Si bien estas aplicaciones tienen como fin los soportes móviles o tabletas, hoy es posible ejecutarlas en nuestra PC gracias a BlueStacks. Veamos cómo funciona.

BlueStacks: aplicaciones de Android para PC

BlueStacks es una aplicación para Windows que permite ejecutar programas, juegos y distintos elementos disponibles en móviles Android, desde nuestro ordenador. Originalmente, la aplicación de BlueStacks estaba en proceso Alpha, o de desarrollo, mientras que ahora ha pasado a Beta, por lo que la versión de prueba puede bajarse para ser testeada por los usuarios.

BlueStacks viene con 26 aplicaciones de Android, que generalmente podemos encontrar en la mayoría de los dispositivos con Android de fábrica, mientras que también podemos instalarle varias más. Además, esta aplicación viene con la capacidad de sincronizar nuestro dispositivo o móvil Android con nuestra PC y así intercambiar datos entre las distintas aplicaciones.

Las aplicaciones de Android que se ejecutan desde BlueStacks se lanzan en pantalla completa, generando un entorno virtual donde BlueStacks emula al sistema operativo, por lo que no debemos descargarnos componentes adicionales y, su proceso y ejecución, son muy fluidos.

Otra de las opciones interesantes que propone BlueStacks, es su opción de “CloudComputing”, que puede descargarse desde el móvil directamente desde Android App Market. Esta aplicación, similar a Dropbox, sincroniza la PC con el móvil, por lo que los datos se comparten de forma rápida y sencilla, pudiendo salvarlos o hacerle un backup en caso de necesitarlo. Para descargar BlueStacks e instalarlo en la PC, se puede hacer click aquí.