¿Qué es Android? Guía para los nuevos

Para aquellos que están buscando un nuevo teléfono móvil, seguramente se estén cansando de escuchar que todos vienen con Android, que Android esto, que Android lo otro y que Android etc. Si deseas saber qué es Android y por qué tiene tanta popularidad, entonces sigue leyendo este artículo, donde te lo explicamos.

Android: el sistema operativo para móviles.

Los teléfonos celulares y móviles son pequeñas computadoras integradas. Tal como una PC de escritorio o una portátil, los móviles necesitan un sistema operativo que ponga a funcionar todos los elementos que traen instalados. En este sentido, tal como Windows y Linux están para las computadoras, Android se inició siendo pensado para celulares.

La diferencia con otros sistemas operativos, como Windows Mobile o Blackberry OS, es que es un sistema gratuito, de código abierto, completamente configurable, instalable y flexible. Esto permite que Android pueda ser adaptado a los usos y costumbres de los usuarios y, si se conoce algo de programación, pueda ser cambiado y configurado al máximo.

¿Cuál es el problema con esto? Que si bien Android busca ser una solución integral, al ser de código abierto podemos encontrarnos con muchísimos sistemas “hijos” o “adaptados” por los usuarios, que salen al mercado y pueden llegar a marearnos y querer salir corriendo de nuevo a Windows. Lo importante es no desesperar y quedarse siempre con las versiones originales que saca Google, para así aprovechar al máximo nuestro teléfono móvil con Android.

Cada sistema operativo es diferente y trae sus prestaciones. Lo que propone Android, que no está disponible en otros sistemas operativos para móviles, por ser de índole comercial, es que puede instalarse, desinstalarse, actualizarse y bajarle cientos de miles de aplicaciones libres y gratuitas para mejorar tu experiencia como usuario de Android.