Cómo rootear el Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z es uno de los smartphones que mayor repercusión ha tenido en los últimos tiempos, ello debido fundamentalmente a su hardware potente. Cierto, el HTC One y fundamentalmente el Samsung Galaxy S4 están un paso más arriba en ese sentido, pero también hay que decir que el precio del modelo de Sony está más ajustado y tenemos algunas cuestiones extra como la resistencia al agua y al polvo.

Ahora vamos a comenzar una serie de posts para mostrar cómo rootear, desbloquear e instalar el recovery de TWRP en el Sony Xperia Z, con lo cual ya pasaremos a tener el control total sobre nuestros teléfonos. Aunque desde luego, anulamos la garantía así que como siempre sucede en estos casos hay que poner en la balanza y decidir.

sony xperia z

Como requisitos, decir que durante estos procedimientos siempre es conveniente que la batería esté al máximo posible de carga, y nunca en menos de un 60 por ciento, y tenemos que activar la depuración USB y la instalación desde fuentes desconocidas. Por otro lado sería conveniente desactivar en forma temporal el antivirus de nuestra PC ya que el exploit que nos permite acceso root puede ser detectado como un virus.

  1. Descargar este script desde XDA, guardarlo en nuestra PC y descomprimirlo en alguna carpeta.
  2. Conectar el Sony Xperia Z a la PC mediante el cable USB.
  3. Dirigirnos a la carpeta donde descomprimimos el archivo de descarga y ejecutar el archivo ‘RUNME.BAT’.
  4. Cuando se nos avisa de la ejecución del script tenemos que aceptar, tras lo cual comienza el proceso.
  5. Al finalizar, tedremos nuestro Sony Xperia Z rooteado, y se habrá instalado Busybox y SU.

Via XDA

Una respuesta a “Cómo rootear el Sony Xperia Z”

  1. gali dice:

    No me funciona, según el programa ya esta root pero no es así, no puedo instalar el google market nuevo y un programa del market que detecta si el movil está root o no me dice que no lo está

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *