Galaxy S, Rom Docs’Master ICS v6; la mejor Rom cocinada para nuestro GT-I9000

Por Francisco Ruiz el 30 de marzo del 2012 | 60 comentarios

Como os venimos mostrando en anteriores artículos, cada vez existen mas trabajos basados en la última base de Ice Cream Sandwich para el Galaxy S. Un defecto que tienen todas en común, unas mas y otras menos, es el excesivo consumo de la batería.

Con la Rom que os presentamos a continuación, el susodicho problema del consumo de la batería de nuestro dispositivo se ha corregido de una manera espectacular, no es que llegue a los niveles de Roms basadas en Froyo o Gingerbread, pero lo cierto es que este fenomenal trabajo ha conseguido una mejora sustancial del consumo que hace nuestro terminal de los recursos de la batería.

 

A esta importante mejora, le podemos añadir además la inclusión de la tienda de aplicaciones nativas de Samsumg y la novedad muy importante del añadido de la aplicación, propia también de los terminales Samsung, Task Manager, con la cual volveremos a tener el control de nuestra memoria Ram, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

 

Esta Rom también incluye dentro de sus ajustes el control de Rom de AOKP, desde la cual podremos acceder a los niveles de la CPU, memoria, cambiar el gobernador, el ahorro de la batería y que hacer con las conexiones cuando la pantalla este apagada, además podremos modificar desde la posición del reloj de la barra de tareas, hasta el estilo de la batería o modificaciones de la pantalla de desbloqueo tales como el fondo del Lockscreen o incluso el estilo.

 

A ésta Rom en concreto, la llevo probando mas o menos durante una semana y, tras un correcto wipe de Battery Stats, me está asombrando la duración de la batería y la fluidez de su sistema, además el Kernel Glitch v14 que trae instalado de serie, gestiona muy bien los recursos del sistema, y eso lo que hace es que tengamos la mejor Rom hasta el momento publicada para nuestro Galaxy S.

Otra de las cosas a destacar de este gran trabajo, es que vienen preinstalados cuatro launchers, incluyendo el lanzador original de Samsung, el Twlauncher. Además del Apex, Sony ericcson y uno al estilo de las Roms MIUI.

En este tiempo que llevo rodando la Rom en mi terminal, su rendimiento es excelente, ni un FC, todas las aplicaciones funcionando correctamente, y el Gps, tras optimizarlo con el AngryGps, que también viene incluido en este trabajo, y el Faster Fix para configurar el servidor correcto para mi zona geográfica, también funciona a la perfección.

A continuación os explico el proceso para su correcta instalación.

Instalación de la Rom

Si la instalación la haces desde otra Rom ICS no tendrás mas que seguir las instrucciones, si por el contrario vienes de una Rom Stock, es aconsejable instalar primero el Firmware JVU y su correspondiente ROOT, si no sabes como hacerlo pasate por el siguiente tutorial y en apenas diez minutos lo tendrás instalado.

Tutorial JVU y su CF Root

  • Descargar la Rom Doc’s Masters desde aquí
  • Copiar el zip descargado directamente a la raíz de la SD interna.
  • Desactivar los lagfix que tengamos activados.
  • Apagar el teléfono y quitar la sim y la SD externa.
  • Reiniciar en modo Recovery con el combo de los tres botones.
  • Wipe data factory reset
  • Wipe cache partition
  • wipe dalvik cache
  • Mount & Storage/ format system
  • Install zip from SD Card
  • Choose zip from SD Card
  • Seleccionamos el zip descargado y confirmamos.
  • Reboot System Now

La primera vez en iniciarse la Rom tarda un poco, puede llegar a tardar entre cinco o diez minutos, esperar con paciencia, si la instalación la has hecho desde una ICS o una MIUI, no deberás tener problema alguno, pero si por el contrario lo habéis flasheado desde una Rom Stock, es probable que en este reinicio el terminal se te quede en un bucle continuo, si es este tu caso, pasados los diez minutos de espera para que cargue la Rom, quilate la batería y se la vuelves a poner, entras de nuevo en el Recovery y vuelves a flashear la Rom. Esta vez se te debería haber instalado correctamente.

Es recomendable que una vez iniciada la Rom la dejéis reposar unos diez minutos para que todo se asiente como es debido, una vez pasado este tiempo reiniciamos de nuevo y ya tendrás la Rom para tu uso y disfrute instalada correctamente en tu Galaxy S.

Categorías: ROMs, Tutoriales
Etiquetas: , , , , , , ,


60 comentarios

Dejar un comentario