Galaxy S, Rom Docs’Master ICS v6; la mejor Rom cocinada para nuestro GT-I9000

Como os venimos mostrando en anteriores artículos, cada vez existen mas trabajos basados en la última base de Ice Cream Sandwich para el Galaxy S. Un defecto que tienen todas en común, unas mas y otras menos, es el excesivo consumo de la batería.

Con la Rom que os presentamos a continuación, el susodicho problema del consumo de la batería de nuestro dispositivo se ha corregido de una manera espectacular, no es que llegue a los niveles de Roms basadas en Froyo o Gingerbread, pero lo cierto es que este fenomenal trabajo ha conseguido una mejora sustancial del consumo que hace nuestro terminal de los recursos de la batería.

 

A esta importante mejora, le podemos añadir además la inclusión de la tienda de aplicaciones nativas de Samsumg y la novedad muy importante del añadido de la aplicación, propia también de los terminales Samsung, Task Manager, con la cual volveremos a tener el control de nuestra memoria Ram, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

 

Esta Rom también incluye dentro de sus ajustes el control de Rom de AOKP, desde la cual podremos acceder a los niveles de la CPU, memoria, cambiar el gobernador, el ahorro de la batería y que hacer con las conexiones cuando la pantalla este apagada, además podremos modificar desde la posición del reloj de la barra de tareas, hasta el estilo de la batería o modificaciones de la pantalla de desbloqueo tales como el fondo del Lockscreen o incluso el estilo.

 

A ésta Rom en concreto, la llevo probando mas o menos durante una semana y, tras un correcto wipe de Battery Stats, me está asombrando la duración de la batería y la fluidez de su sistema, además el Kernel Glitch v14 que trae instalado de serie, gestiona muy bien los recursos del sistema, y eso lo que hace es que tengamos la mejor Rom hasta el momento publicada para nuestro Galaxy S.

Otra de las cosas a destacar de este gran trabajo, es que vienen preinstalados cuatro launchers, incluyendo el lanzador original de Samsung, el Twlauncher. Además del Apex, Sony ericcson y uno al estilo de las Roms MIUI.

En este tiempo que llevo rodando la Rom en mi terminal, su rendimiento es excelente, ni un FC, todas las aplicaciones funcionando correctamente, y el Gps, tras optimizarlo con el AngryGps, que también viene incluido en este trabajo, y el Faster Fix para configurar el servidor correcto para mi zona geográfica, también funciona a la perfección.

A continuación os explico el proceso para su correcta instalación.

Instalación de la Rom

Si la instalación la haces desde otra Rom ICS no tendrás mas que seguir las instrucciones, si por el contrario vienes de una Rom Stock, es aconsejable instalar primero el Firmware JVU y su correspondiente ROOT, si no sabes como hacerlo pasate por el siguiente tutorial y en apenas diez minutos lo tendrás instalado.

Tutorial JVU y su CF Root

  • Descargar la Rom Doc’s Masters desde aquí
  • Copiar el zip descargado directamente a la raíz de la SD interna.
  • Desactivar los lagfix que tengamos activados.
  • Apagar el teléfono y quitar la sim y la SD externa.
  • Reiniciar en modo Recovery con el combo de los tres botones.
  • Wipe data factory reset
  • Wipe cache partition
  • wipe dalvik cache
  • Mount & Storage/ format system
  • Install zip from SD Card
  • Choose zip from SD Card
  • Seleccionamos el zip descargado y confirmamos.
  • Reboot System Now

La primera vez en iniciarse la Rom tarda un poco, puede llegar a tardar entre cinco o diez minutos, esperar con paciencia, si la instalación la has hecho desde una ICS o una MIUI, no deberás tener problema alguno, pero si por el contrario lo habéis flasheado desde una Rom Stock, es probable que en este reinicio el terminal se te quede en un bucle continuo, si es este tu caso, pasados los diez minutos de espera para que cargue la Rom, quilate la batería y se la vuelves a poner, entras de nuevo en el Recovery y vuelves a flashear la Rom. Esta vez se te debería haber instalado correctamente.

Es recomendable que una vez iniciada la Rom la dejéis reposar unos diez minutos para que todo se asiente como es debido, una vez pasado este tiempo reiniciamos de nuevo y ya tendrás la Rom para tu uso y disfrute instalada correctamente en tu Galaxy S.

60 respuestas a “Galaxy S, Rom Docs’Master ICS v6; la mejor Rom cocinada para nuestro GT-I9000”

  1. andrew dice:

    primera impresion, la mas completa hasta ahora. no busca ciudades el widget de accuweather. gracias

  2. ALEX dice:

    que la gente de mas opiniones.asi me animo.tengo la 4.0.4 de nexus.esta mejor esta?

    • Francisco Ruiz dice:

      Sobre gustos no hay nada escrito amigo, esta es lo mas parecido a como sería una Rom si Samsung actualizase nuestro dispositivo, además la inclusión del Task Manager original que estabamos acostumbrados a usar en las Roms Stocks le da muchos puntos extra.
      Sus multiples opciones de configuración y el nuevo Kernel ded Glitch son otras de las cosas que me parecen geniales, también el consumo de la batería y la fluidez del sistema son un a pasada, en definitiva pruebalo tu mismo y nos comentas.

  3. Jose dice:

    Que tal amigo estaba pasando por aqui y vi esta nueva actualizacion quisiera saber si puedes colocar algo mas explicito ya que no comprendo mucho sobre esos terminos de los cuales hablan en este foro…bueno te digo que yo actualmente uso la rom dark knight y si quisiera probar esta como lo haria?

  4. ruben dice:

    La rom funciona bien y de momento tan solo da problemas el 3g, que se pierde y no aparece.Ya revise la configuracion y el apn y sigue igual. Poniendole otro modem lo solucionaria?

  5. andrew dice:

    buenas tardes. que lanzador recomiendas mejor? el de sony es chulo. ayer me iba atrancado, esta mañana, mas asentada mejor pero sigue gastando bateria muy rapido.
    gracias

  6. jorge dice:

    esta rom es mejor que la dark knight 3?? que es la anterior rom que subiste a este blog te parece mejor esta rom??

  7. arnye dice:

    Hola muy buenas,me gustaria saber si esta rom tiene compatibilidad con kies y con la radio,provengo de la rom dark knight 3 y me gustaria saber si es mejor,muchas gracias.

  8. ALEX dice:

    yo de momento tengo la 4.0.4 de nexus v9 y me va muy bien.haber si me animo y lo pruebo.saludos

  9. ruben dice:

    Ya solucione lo del modem! Le puse el nexus s kf1 y va de fabula.

  10. aresty dice:

    con esta rom tendre todos los servicios bluetooch habilitados?

    ahora tengo instalada froyo 2.2.1 y cuando conecto el telefono con el widcomm solo me reconoce el servicio d trasferencias d archivos bluetooch, aceaso telefinico a redes y audio bluetooch.

    necesito usar el servicio, bluetooch remote control.

    • Francisco Ruiz dice:

      Pues no se que decirte, lo que si que notaras es el potencial de tu teléfono, ya que teniendo el Galaxy en Froyo son muchas las mejoras de rendimiento y funcionamiento que te estas perdiendo, yo de ti la instalaría y probaría que tal va todo.

  11. Jose dice:

    Que tal amigo estaba pasando por aqui y vi esta nueva actualizacion quisiera saber si puedes colocar algo mas explicito ya que no comprendo mucho sobre esos terminos de los cuales hablan en este foro…bueno te digo que yo actualmente uso la rom dark knight y si quisiera probar esta como lo haria?

  12. aresty dice:

    la voy a ptbar. gracias por la aportacion

  13. aresty dice:

    ya la he istalado y de momento bien. al iniciarla por primera vez me dio a escojer entre tres opciones, laucher o algo asi, yo coji la del medio sony ericson o algo asi.

    ic bien? para q sirven las tres opciones¿

  14. CIGNEZ dice:

    En las capturas todo está en inglés ¿no tiene español?
    Gracias

  15. CIGNEZ dice:

    Entonces, a probarla. Gracias

  16. Jose dice:

    Que tal amigo estaba pasando por aqui y vi esta nueva actualizacion quisiera saber si puedes colocar algo mas explicito ya que no comprendo mucho sobre esos terminos de los cuales hablan en este foro…bueno te digo que yo actualmente uso la rom dark knight y si quisiera probar esta como lo haria?….gracias

  17. José Luis Hdz dice:

    Buenas noches, actualize a ICS primero ICSSGS 4.2 de one cosmic y no se conectaba a la red telcel, le instale otro modem (varios) y nada, le puse el kernes de Semaphore y nada, ahora instale este y sige sin poderse conectar a la red Telcel, nada, ni llamadas ni 3g alguna recomendación??? ya revise los apn estan activos y correctos.

    de antemano gracias!!!!

  18. José Luis Hdz dice:

    perdon olvidaba decir que si la reconoce, osea me aparece la red, pero me dice que no es posible conectarse en ese momento que lo intente mas tarde, el problema es que ya son 3 dias y nada.

    espero me puedan solucionar esto gracias

  19. jluishh dice:

    Buenos días, actualize a ics mi sgs I y despues de esto no se conecta a la red telcel, me dice que no es posible en ese momento que intente mas tarde, ya probe varios modems, instale primero ICSSGS 4.2 de one cosmic, luego le puse el kernel de thelephone y nop, luego le puse este y sigo igual, alguien que me pudiera ayudar porfavor??? de antemano gracias y saludos.

  20. jluishh dice:

    Buenas tardes!!!
    escacharrada??? (osea que ya no sirve???)
    Igual y si por que no encuentro por ningún lado algo al respecto, gracias, apenas tenga oportunidad lo reviso, si es eso ya vali hasta la otra semana :(.
    Muy bonita rom, me gusto, de repe me cierra la musica pero es raro y eso tmb me pasa con las otras roms, me gusto que me deja instalar aps que las otras no (PLM es una app de medicamentos) lo que no me gusto es que una app, me hace lo que en gingerbread (Medscape) que no se conecta y ademas cada que cierro algo se abre el medscape. por lo demas todo bien, muy fluida, configurable, espero mi tarjeta funcione aunque si es asi me devolveria a gingerbread.

  21. José Luis Hdz dice:

    Buenas tardes!!!
    punto bueno mi sim card aun funciona :) punto malo el problema sigue :(

  22. ruben dice:

    He instalado la Rom con fecha 04/04/2012 ,está bastante interesante sin problemas de conexiones el gps al momento, además es muy bonita.Eso si en alguno de los launchers el consumo de ram sube un poco,pero bueno lo iremos administrando.
    gracias.

  23. jluishh dice:

    Problema solucionado, instale gingerbread desde odin luego está ROM y luego el módem kc1, lo único que la señal va algo débil ya iré probando otros módems.

  24. Jose dice:

    Que tal amigo estaba pasando por aqui y vi esta nueva actualizacion quisiera saber si puedes colocar algo mas explicito ya que no comprendo mucho sobre esos terminos de los cuales hablan en este foro…bueno te digo que yo actualmente uso la rom dark knight y si quisiera probar esta como lo haria?….gracias

  25. Yafus dice:

    Instalé la Cyanogen 9 antes que está y para mi gusto esta funciona mejor. De momento aplicaciones que no funcionaban en Cyanogen 9 funcionan a la perfección en esta. A parte yo estoy acostumbrado al Go Launcher y en Docs´Master va perfecta. Fácil de instalar y no resulta complicado manejarse con ella.

  26. arnye dice:

    hola amigo,he instalado esta rom y resulta que no se conecta a internet,en wifi si pero en 3g no,puede ser por las apn que tenga que ponerlas?si es asi que pasos hay que seguir en esta rom?

    • Francisco Ruiz dice:

      Entras en el menú de ajustes y en la sección primera que te saldrá, conexiones inalambricas y redes clicas la opción MAS y luego Redes móviles seguido de APN, hay colocas los datos correctos de tu operador y problema solucionado.

  27. arnye dice:

    ok,solucionado muchas gracias Francisco!!

  28. arnye dice:

    el problema era que no estaba marcada la casilla itinerancia de datos

  29. javianego dice:

    Hola;
    Vengo de una jvu cocinada y me he decidido a instalar esta v6 eso si, en el primer flasheo se quedo en bucle de reiniciar pero nada, a la segunda después de quitar la batería se ha instalado correctamente.
    Aun así, notaba algunos lags sobretodo en el navegador y launchers, y algún fc.
    Por lo que le he hecho un wipe cache y wipe dalvik y he vuelto ha flashear y ahora va COMO UN TIRO, sobretodo el 3g me va rapidísimo cosa que con ginger nunca he notado.
    El gps (cada uno es un mundo) después de hacer los cambios en angrygps y el cambiar la configuración a mi zona, he de decir que va perfecto con sygic (la prueba de fuego será cuando grabe una ruta de 4 h. por la montaña)
    Tiene una opción para cerrar un proceso con una pulsación larga del botón retroceso que me ha cautivado.
    De consumo no puedo comentar nada porque apenas llevo 2 días com la rom, pero no parece que se beba la batería.
    Seguiré probando cosas pero de momento es perfecta.
    Mi enhorabuena a los cocineros y al creador del post que acierta en todo lo que escribe sobre la v6. Gracias.
    P. D. He visto que ha salido la v8. Curioso se han saltado la v7.
    Un saludo.

  30. Javier dice:

    Instalé la V8 en mi SGS y me dió problemas porque cuando me llamaban no se escuchaba la voz. Reinstalé todo desde el principio (2.3.6 limpia, wipes, etc) y le metí la V8 de nuevo y el teléfono me ha ido perfecto durante 1 semana hasta anoche, que se apagó solo, y al intentar encenderlo se quedó en bucle cerrado y colgado (con la pantalla como «codificada»). He tenido que volver a una ginger porque no se qué ha podido pasar.

    Una pena porque en principio iba perfecta pero este tipo de problemas crean un poco de inseguridad. Tenía instalado lo basico (whatsapp, Facebook, dropbox, etc., y ni un solo juego).

    un saludo

  31. Tomeu dice:

    Hola! Esta mañana me ha pasado lo mismo que lo comentado por Javier el 13 de Abril. Se me reinicia en bucle y no puedo acceder al recovery!! Que hago???!! SOS

    • Francisco Ruiz dice:

      Lo primero es no ponerte nervioso, quitale la batería y dejalo unos cinco minutos sin ella, luego la vuelves a poner y con el combo de los tres botones entras en el Recovery y la vuelves a Flashear.
      Otra opción es que entres en el modo Download y Flashees desde el PC con Odin una Rom Stock, por ejemplo la JVU, en este enlace tendras todo lo necesario: Tutorial JVU con odin

  32. miancasal dice:

    Mi primera impresión sobre esta rom no ha sido muy positiva. Tenía la JVU gingerbread 2.3.5, y hace tres semanas la pasé a una ICS de AOKP, no recuerdo ahora concretamente cual (versión 4.0.3 creo). Me gustó mucho el cambio, muchísimo más rápida, ningún FC, pero la duración de la batería era lo malo, no es que consumiera mucho, pero me duraba antes algo más. Así que ayer me decidí a probar esta rom, más que nada por el asunto de la batería. Instalé la rom con la batería completamente cargada. Cuando ya estaba todo correctamente instalado (esperé más de diez minutos como dices), empecé a echarle un vistazo, y la primera sorpresa que la batería estaba al 87%, cosa que no comprendo por solo diez o quince minutos. Desde entonces, no he hecho más que observar el porcentaje de la batería, y es asombroso como va bajando. Ahora mismo le he dado al telefono un uso de 9h 32min y la batería está ya al 12%. Prácticamente he usado el teléfono para probar la rom y restaurar las aplicaciones que tenía, pero veo excesivo el consumo de la batería. A ver que pasa en las próximas recargas de la batería y como va el consumo.

  33. miancasal dice:

    Ok, gracias por la respuesta. A ver que tal va con el paso del tiempo.

  34. juanyalgomas dice:

    buenos dias, yo tengo un pequeño problema con la tarjeta sd, le meto videos y musica y no me los detecta. por lo demas va de 10, gracias, buen trabajo

  35. toni dice:

    Hola la rom cojonuda pero la radio no va. Que hacer?

    • Francisco Ruiz dice:

      En ninguna Ics funciona la Radio Fm, para ello debes bajarte la aplicación Spirit desde el Play Store.
      Ya existe la versión de la Rom de Doc’s mastre v8 está publicada en el blog.

  36. Tonimanoni dice:

    Buenas, vengo de una rom ICS 4.0.4 pero no se como desactivar el lagfix. Algún tutorial algo mas detallado o alguien que me pueda decir como se hace brevemente?

  37. Tony dice:

    No sé si os pasará a vosotros también… Os sincroniza el calendario de google? Por que a mí me sale un mensaje de que no puedo. Y no es la unica Rom ICS que le ocurre lo mismo. Teneís alguna solución al respecto? Gracias de antemano

    • Francisco Ruiz dice:

      Instalate la nueva versión ya que según el autor esto ya está solucionado.
      Eso era culpa de Google, y es un falla genérico de la versión 4.0.3, la nueva versión es 4.0.4, y según Google esto ya está solucionado.

  38. davidvdsm dice:

    mi impresion la verda es de las mas chulas y fluida no un pepino pero fluida,la captura de pantalla donde es o ya no esta dispònible, le echo el cuadrant y da 1300 y las ginger k pongo no bajan de 1800 y 2200.

  39. davidvdsm dice:

    perdonad ante todo,gracias por el aporte

    • Francisco Ruiz dice:

      Gracias a ti, cuando pruebes la versión que te deje en el enlace, vuelve aquí y comenta tus impresiones, ya que me encantará leer lo flipado que te vas a quedar en comparación con la rom que estamos hablando.

  40. +Frank dice:

    Estoy totalmente encantado y agradecido por esta Rom,le puse un kernel Devil2 y va de lujo…gracias totales..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *