Actualización de Foursquare para Android, con interfaz simplificada y los contenidos más a nuestro alcance

Foursquare supo consolidarse como la referencia indiscutida entre todos los servicios de geolocalización y, a pesar de los intentos de Facebook con su apuesta de “Lugares,” su posición de líder no ha tambaleado. Para esto, claro, han estado siempre muy activos en el desarrollo de nuevas características, como ahora que nos presentan su nueva versión para Android.

En ella han añadido varias cuestiones de especial interés, como es el acceso más rápido a los datos importantes, principalmente a través de una nueva función llamada Explore, en la cual se nos facilitan las búsquedas de lugares y puntos de interés.

Foursquare

En cuanto a la interfaz, volvieron a ubicar el botón de check ins en la parte inferior izquierda, esto porque luego de haberlo estudiado detenidamente, concluyeron en que era el sitio desde donde más fácil lo pueden utilizar los usuarios, aunque en lo personal tantas idas y vueltas -por más que sean de cuestiones tan sencillas- no me parece sensato.

Otra cuestión relativa a la interfaz, es la del reordenamiento de las pestañas que teníamos disponibles en la parte inferior de la pantalla y que ahora se encuentran ubicadas en una especie de cajón, desde el cual con un simple tap dejamos al descubierto nuestro perfil e historial o las listas de cosas para hacer.

Por último, una novedad muy interesante es la de poder ver a nuestros amigos en el mapa, algo que ahora tenemos disponible en cuanto iniciamos la aplicación y que nos mostrará en donde están nuestros contactos y, además se nos mostrará un listado en el cual veremos a quienes se encuentren en nuestras cercanías. Junto con esto, se nos sugerirán sitios de interés basándose para ello en nuestras visitas anteriores y claro, en las de nuestros amigos.

Enlace: Foursquare (Play Store)

Via: Blog de Foursquare